baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Motociclismo
Un fin semana por delante, dos carreras puntuables y un único punto de diferencia. El porriñés Iker Rodríguez salió el pasado fin de semana del circuito andaluz de Jerez en la segunda posición del Campeonato de España de Moto 4, pero está a un único punto del líder, su compañero de equipo Andrés García. Acumulan 170 y 171 unidades.
El certamen, que comenzó la pasada primavera, se cerrará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en el trazado catalán de Montmeló. Será el cierre del Campeonato de España de velocidad, una cita clave con dos pruebas puntuables y, en la categoría de Moto 4, con una resolución ajustada, muy ajustada. Iker Rodríguez suma un total de tres triunfos este curso por uno de su compañero de box, que firmó un año más regular. En todo caso, el porriñés mantiene la calma. “Desde luego, si está inquieto, no lo muestra. Se le ve más tranquilo, supongo que irá por dentro”, explica su madre, Noe Romero.
En Jerez firmó una tercera posición y un triunfo para llegar con todas las opciones de victoria a la cita de cierre del certamen en el año de su debut en Moto 4 con solo 12 años. “Como madre, yo esperaba que estuviera bien, pero nunca piensas que tanto. Todo el mundo que lo ve dice que es un piloto muy seguro, que se puede confiar en él”, explica la madre del conductor Iker Rodríguez.
Los resultados obtenidos a lo largo de la campaña avalan la progresión del louriñés. Y, tras la prueba en Barcelona, llegará el momento de decidir si hay cambio de cilindrada para 2024. “Si gana, no tiene sentido seguir un año más en Moto 4. Si termina segundo o tercero, veremos porque todavía es pequeño y, en caso de cambiar, iría muy lastrado al pesar poco. También tenemos que ver lo que le apetece a él”, relata Noe Romero. La resolución será a mitad de noviembre en territorio catalán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso