baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
Un partido de categoría alevín de balonmano terminó ayer a puerta cerrada en Redondela y con una espectadora identificada por los insultos dirigidos al colegido del partido. Todo ello pasó en un choque entre el conjunto local, la SAR, y el Cañiza.
El encuentro, de división autonómica, era dirigido por Juan Lampón Santos, que comenzó a recibir diversos insultos procedentes del sector en el que se encontraban aficionados del equipo visitante, el Cañiza. Ante la gravedad de los mismos, se pidió que cesaran y, al no producirse, el árbitro paró el encuentro, mandó retirarse a los equipos, pidió la presencia policial y ordenó desalojar el pabellón.
Una vez realizado esto, se presentó allí el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, que se encontraba cerca y decidió comprobar lo que pasaba. Tras la llegada de la Policía Local, identificó a una de las asistentes, que fue la que profirió palabrás de mayor gravedad y mostró “una ausencia total de arrepentimiento”. El partido se reanudó a puerta cerrada y pudo terminar, a pesar de que algunos de los jugadores estuvieron llorando durante los hechos. Ambos clubs, la SAR y el Cañiza, condenaron lo sucedido. El de Paradanta escribió que “condena e reproba enérxicamente todos os insultos e actos violentos dentro do noso deporte, e que non representan ao noso clube".
La Federación Galega anunció que trasladará los hechos al comité de competición y a la comisión gallega de control de la violencia en el deporte. En el ámbito de balonmano, podría ser sancionado al Cañiza, ya que la persona identificada era de la afición de este equipo y madre de un jugador. Además, el acta recogió más protestas de ese sector de la grada. No obstante, cualquier responsabilidad ya será una cuestións de los organismos implicados. Por la parte no deportiva, queda lo que pueda suceder por la actuación policial -con su correspondiente informe- y también dependerá de si el colegiado decide poner una denuncia de forma particular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último