El Guardés mantiene el ritmo al derrotar al Ciudad de Arrecife
Balonmano
El equipo de Ana Seabra sumó la victoria sin gran sufrimiento y sigue a un punto del liderato
Victoria, con trabajo, porque las piernas están cansadas en la acumulación de esfuerzos, pero dos puntos que permiten al Mecalia Atlético Guardés ayer en la tercera posición de División de Honor, con los mismos puntos que el Bera Bera, segundo, y a uno del Rocasa Gran Canaria, líder de la categoría. El equipo miñoto superó al colista, el Cícar Ciudad de Lanzarote, que mejoró en la segunda vuelta, pero cuya competitividad todavía no le permite luchar por grandes triunfos. Ayer se vio en el pabellón de A Sangriña.
El conjunto de Ana Seabra dominó el ritmo del partido ante un equipo visitante que trató de pelear el duelo, pero siempre se mantuvo por detrás en el marcador. Eso sí, la rentas fueron cortas y cerca del descanso el equipo canario se llegó a situar a un tanto.
Tras pasar por los vestuarios, el Guardés subió un peldaño el nivel para adquirir un margen mayor, de cuatro y cinco tantos, hasta que el Cícar Lanzarote apretó el marcador al situarse 22-20, ya dentro de los últimos diez minutos y utiliando el doble pivote con una atacante más al vaciar la portería. En algunas acciones resultó, hasta que la formación local ajustó su defensa. La remontada se quedaría en algo pasajero porque el partido finalizó con un 3-0 que elevó los guarismos a 25-20.
Así se vivió un nuevo triunfo miñoto ante su público. Resultó cómodo, sin fisuras y permite al Guardés seguir el ritmo de la parte alta de la clasificación. También obtuvieron el triunfo el Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria que, en su caso, sacó adelante un partido duro ante el Beti-Onak -quinto- con mucha facilidad (30-21), lo que indica el momento de forma da la escuadra canaria que, además, no tiene competición europea, de forma que parece favorita para hacerse con la primera plaza de la liga regular.
Guardés 25 - Ciudad Arrecife 20
Mecalia Atlético Guardés:
Amandine Balzinc (p.), Melina Rodríguez (p.), Jazmín Mendoza (1), Elena Martínez (8), Lorena Téllez (7), María Palomo (3), Blazka Hauptman, Sabina Mínguez (p.), Ania Ramos (1) [siete inicial], África Sempere (1), Cecilia Cacheda (3), Rosane Serrano, Carme Castro (1), María Sancha.
Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife:
Ana Marín (p.), Irene Sánchez (p.), Mornesa Tenda (3), Rocio Squizziato (1), Thais Fermo (2), Marilia Correia (2), Valheria Valdovinos (3), Celia López (2), Ana Radovic, Leticia Cobo (3), Gema Trujillo, Carla Rivas (1) y Alba Tort (3).
Parciales:
2-4, 4-5, 8-5, 10-8, 14-10, 14-12 (desc.), 16-13, 19-14, 20-15, 20-17, 22-20, 25-20.
Árbitros:
Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron con dos minutos a las visitantes Celia López, Valheria Valdovinos y Rocío Squizziato.
Incidencias:
Décimo octava jornada en División de Honor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar