El Guardés duda en fichar a Surjan por su alto transfer

Balonmano

El Guardés medita la incorporación de la croata Venera Surjan debido al coste alto de su transfer internacional, que supera los 3.000 euros pese a estar inactiva el pasado curso

La extremo Venera Surjan continúa a prueba con el Mecalia Atlético Guardés.
La extremo Venera Surjan continúa a prueba con el Mecalia Atlético Guardés.

Una cuestión de números y necesidades. Desde hace varias semanas se encuentra entrenando a prueba con el Mecalia Atlético Guardés la extremo croata Venera Surjan, de 33 años, y que ocupa la demarcación de extremo derecho. Es decir, una jugadora zurda para el extremo, que necesita la entidad porque, en la actualidad, no dispone de ninguna jugadora en esta posición debido a la baja temporal de la joven Nerea Solares.

Pese a estar más de una temporada sin jugar, la deportista realizó un esfuerzo notable para intentar recalar en el equipo de A Guarda y así viajó hasta España para intentar convencer al club. Llegó en un estado de forma que estaba lejos de ser bueno, pero mejoró de forma notable en el tiempo que lleva en A Guarda hasta el punto de que el club se plantea de forma seria su incorporación.

No obstante, existe un auténtico problema para cerrar la incorporación y que hace meditar a la entidad de A Guarda. Surjan militó en su último club en el Skovde danés en la campaña 2021/22 y, pese a que no terminó el curso por cuestiones personales y que estuvo en blanco la pasada temporada, la normativa vigente en Europa establece que su nueva entidad debe abonar el montante total del transfer para afrontar su inscripción. Esta cifra se sitúa por encima de los 3.000 euros y es una cantidad que hace dudar a la entidad.

Se da la circunstancia de que, si la jugadora lleva dos años completos inactiva, esta cifra se reduce de forma notable a menos de la mitad, que es una cantidad más asequible para el Mecalia Atlético Guardés. A ello se añade que la entidad y el entorno de la jugadora se encuentran analizando la situación para comprobar si existe en la normativa alguna opción intermedia para deportistas que llevan tiempo sin jugar de forma claramente demostrable, ya que se trata de un caso especial.

En todo caso, la actitud y la evolución de la jugadora convencieron al Guardés. El calendario establece que en noviembre la formación miñota debe afrontar cuatro encuentros antes del parón por la disputa del Mundial. Todo indica que, como máximo, esta parada debería ser el plazo para firmar a Surjan o, en caso de no hacerlo, aprovechar el mes sin competición para buscar una extremo zurda que amplíe las opciones de la plantilla.

Contenido patrocinado

stats