Graña luchará por medalla tras ganar su semifinal
Piragüismo
El palista del Real Club Náutico Rodeira, vigente campeón de Europa de la especialidad, presentó su candidatura al triunfo final al adjudicarse su serie de semifinales con un tiempo de 38.75
El cangués Pablo Graña se clasificó ayer para la final A de C1 200 en los Campeonatos del Mundo de Sprint Olímpico, que se están disputando en Milán, y hoy (15:40 horas) luchará por una medalla en la regata definitiva. El palista del Real Club Náutico Rodeira, vigente campeón de Europa de la especialidad, presentó su candidatura al triunfo final al adjudicarse su serie de semifinales con un tiempo de 38.75, por delante del polaco Oleksii Koliadych (39.22) -plata en el Europeo del pasado mes de junio- y del kazajo Sergey Yemelyanov (39.31), que también estarán en la final de esta tarde. “Fue una semifinal muy dura porque estaba el actual campeón del mundo”, afirmó tras la prueba Pablo Graña, que destacó que “pasar a la final me da muy buenas posibilidades para luchar mañana por las medallas y por el oro”.
En la jornada de ayer, segunda del Mundial, la delegación española sumó otras tres finales por las medallas, entre ellas la del K4 500 femenino formado por Estefanía Fernández, Sara Ouzande, Lucía Val y Bárbara Pardo, que ganaron también su serie.
Hoy, en la tercera jornada, los palistas gallegos cuentan con distintas posibilidades de medalla. Además de Pablo Graña, que disputa la final de C1 200 a las 15:40 horas, el también cangués Rodrigo Germade buscará el podio en K4 500 junto el betanceiro Carlos Arévalo, Adrián del Río y Álex Graneri (15:11). El K4 500 femenino remará a continuación (15:18).
Contenido patrocinado
También te puede interesar