Garitano ata San Mamés
Celta
El Athletic no ha perdido en Liga en casa desde el cambio de técnico y recibe a un mal visitante
El lunes 3 de diciembre, el Athletic perdía con claridad en su visita al Levante (3-0). El jueves día 6, ese mismo equipo visitaba al Huesca en la vuelta de diecieseisavos de final de Copa con un 4-0 a favor de la ida y goleaba 0-4. Y el siguiente lunes, día 10, el equipo bilbaíno pisaba San Mamés y ganaba 1-0 al Girona. La diferencia entre el primer encuentro y los dos siguientes estuvo en el banquillo: el ex céltico Eduardo Berizzo fue destituido y lo suplió Gaizka Garitano. Desde entonces, el conjunto vasco no ha vuelto a perder ante su público en un encuentro liguero. De hecho, ya en las dos últimas citas en casa con el Toto al mando se había evitado la derrota con sendos empates.
Es decir, que el Celta visita este domingo a un rival que no pierde en su terreno de juego desde el 5 de octubre, cuando cayó en el derbi ante la Real (1-3). La consistencia en San Mamés ha sido clave para haber dejado atrás los puestos de descenso desde el final de la primera vuelta y estar hoy por hoy asentado en la séptima plaza y peleando por subir y asegurar su presencia en una competición europea la próxima temporada.
El único desliz en su estadio lo cometió el equipo bilbaino en Copa, con el Sevilla como rival, cuando en la ida de los octavos cayó 1-3. Desde entonces, la comunión de público y equipo ha sido total.
Enfrente, un Celta que acumula once partidos sin ganar fuera de casa, aunque bien es cierto que de los cuatro últimos sólo ha perdido uno (Atlético) y ha empatado tres (Huesca, Espanyol y Leganés).
En números, el rendimiento ofensivo de los célticos varía ligeramente entre los partidos en casa y fuera con Escribá en el banquillo, pero no de manera exagerada. En Balaídos, el equipo vigués ha realizado una media de 11,8 disparos por partido, 4,4 entre los tres palos de la portería rival; y lejos de Vigo, el número de intentos por encuentro es de 10,6 y el de los que encuentran portería es de 4,2. Por lo tanto, apenas unas décimas de diferencia. Pero ésta aumenta de forma notoria cuando se habla de puntería: la media goleadora en casa es de 2 goles por partido (10 en total) y fuera baja a 0,8 (4 y 3 partidos sin ver portería).n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso