Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
balonmano
El Frigoríficos del Morrazo visita hoy al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga Asobal, con el objetivo de repetir la gesta de la primera vuelta, cuando doblegó al conjunto irundarra por un apretado 20-19.
Los antecedentes, además, favorecen al equipo cangués, que ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos. No obstante, la fortaleza del Bidasoa en su pista y su gran momento de forma –una sola derrota, ante el Barcelona, en sus últimos ocho partidos– complican las opciones del Frigoríficos.
El equipo dirigido por Magí Serra fiará sus opciones a su rendimiento defensivo, pero también necesitará minimizar los errores en el ataque posicional para evitar que su rival pueda armar el juego de contraataque.
El entrenador catalán del Frigoríficos seguirá sin poder contar con el extremo derecho Suso Soliño y el portero Pablo Galán, ambos por lesión. Por decisión técnica no ha viajado el primera línea Ángel Rodríguez. Este encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada, comenzará a las 18:30 horas en el pabellón Artaleku y será dirigido por los árbitros Álvarez Mata y Bustamante López.
En lo que va de temporada, el Frigoríficos solo ha sido capaz de puntuar en dos de sus salidas, al ganar en Pontevedra y Alcobendas ante los equipos que ahora le cubren las espaldas. Por contra, el Bidasoa-Irún ha ganado casi todo lo jugado como local. En liga, ocho partidos (se llevaron los puntos Barça y Logroño) y en la Copa del Rey ante Atlético Valladolid y, este mismo miércoles, frente a Helvetia Anaitasuna.
La exhibición ante los navarros, saldada con un 36-22 que deja en trámite la devolución de visita prevista para el miércoles, ha insuflado más energía a los bidasotarras. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada