baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
celta
En apenas tres partidos que lleva como responsable de la primera plantilla celeste, Óscar García Junyent ya ha podido analizar en acción sobre el terreno de juego a 18 de los 24 futbolistas de los que dispone, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta, además, que dos de los seis no utilizados se deben a razones físicas –el lesionado Claudio Beauvue y Juan Hernández, con el alta pero sin tiempo de competición desde hace más de un año– y otros dos también han padecido o padecen alguna lesión en el tiempo del de Sabadell como responsable del banquillo celeste
–Iván Villar y Kevin Vázquez–. Por lo tanto, los dos únicos que, en puridad, ha decidido no utilizar en ninguno de los tres encuentros son el turco Okay Yokuslu y el canario Jorge Sáenz.
El 'casting' que está realizando García Junyent le debe dar información para ir perfilando el mejor equipo posible en cada momento. Y ha querido contar con la inmensa mayoría de sus jugadores, ya que en estas tres jornadas sólo se han quedado fuera de todas las convocatorias Beauvue y Juan Hernández, de quienes ya se ha comentado su no idoneidad física. En este sentido, el más perjudicado hasta la fecha en cuanto a partidos a seguir en la grada o desde casa es Jorge Sáenz, que se ha quedado fuera de los elegidos los dos últimos encuentros pese a estar disponible.
En cuanto al futbolista tipo de banquillo, en estas tres jornadas ha sido, sin duda, Okay Yokuslu. El turco es el único jugador de la plantilla que se ha pasado los tres encuentros con el nuevo técnico al frente sentado entre los suplentes. Es decir, un paso por delante, al menos, de Sáenz, pero un triste consuelo para un jugador que nunca a lo largo de su carrera se había perdido tantos encuentros de forma consecutiva. Y hace seis que no pisa el césped, descartado tanto por Fran Escribá primero como por Óscar García Junyent después.
Pese a esa capacidad para contar con muchos futbolistas –y de recuperar alguno como Pione Sisto–, lo cierto es que con el actual técnico celeste hasta ocho futbolistas han estado en sus tres onces iniciales. Circunstancia ésta en la que ha influido, como en la del uso de tantos futbolistas, la actualidad en el parte médico.
Los ocho, hasta el momento, intocables para García Junyent son los defensas Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza; los centrocampistas Stanislav Lobotka y Pape Cheikh; y los atacantes Pione Sisto y Iago Aspas. En los otros tres puestos se han movido hasta siete jugadores: Rubén Blanco (titular ante el Barcelona), Sergio Álvarez (Villarreal y Valladolid), David Juncá (Barcelona), Fran Beltrán (Barcelona), Denis Suárez (Villarreal y Valladolid), Brais Méndez (Villarreal) y Santi Mina (Valladolid). Para completar la lista de 18 utilizados faltan los tres que sólo han tenido minutos saliendo desde el banquillo: David Costas (seis minutos ante el Villarreal), Toro Fernández (nueve minutos ante el Barça y ocho ante el Valladolid) y Rafinha Alcántara (18 minutos ante el Valladolid). De todos habrá tomado nota el nuevo técnico.
Brais se quedó en el banquillo casi 14 meses después
El del pasado viernes ante el Valladolid fue el primer partido de la presente temporada en el que Brais Méndez no intervino ni un solo minuto. El mosense es consciente de que la titularidad este curso se le complicó por la llegada de más jugadores de ataque de calidad, pero hasta el otro día siempre había sido o parte del once inicial –en siete ocasiones– o uno de los tres recambios que salen desde el banquillo –en otras siete–.
De hecho, esa sensación de pasarse 90 minutos entre los suplentes sin ser utilizado no la vivía Brais desde la octava jornada de la pasada temporada en Sevilla (7 de octubre). Desde entonces, sólo se quedó sin jugar en cinco partidos: el del sábado y cuatro del pasado curso –tres por lesión y uno por sanción–.
El futbolista de referencia y máximo goleador
Pese a no pasar por un momento de forma excelso, a nadie se le ocurre mover del once inicial celeste a Iago Aspas. El moañés es el máximo realizador del equipo con cuatro dianas, un número escaso para ser quien es pero más que relevante dentro de las circunstancias del equipo en esta temporada. Como nueve de referencia o como segundo delantero, a día de hoy es el céltico con más minutos jugados (1.348) y uno de los presentes en todos los onces.
El eslovaco es un fijo, pero sustituido en ocho ocasiones
Su rendimiento no está teniendo la regularidad que sería de desear pero Stanislav Lobotka siempre ha aparecido cuando tanto Fran Escribá como Óscar García Junyent se han puesto a diseñar el equipo inicial de las quince jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Eso sí, ocho de los encuentros no los terminó al ser sustituido. De ahí que el eslovaco no sea el segundo céltico en minutos, puesto que le corresponde a Joseph Aidoo, titular en los últimos 14 encuentros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último