baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
CELTA
No es habitual que un equipo complete toda la primera vuelta liguera sin que alguno de sus jugadores tenga que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Pero es algo que el Celta está cerca de conseguir, ya que tras las 15 primeras jornadas no tiene a ningún futbolista siquiera al borde de las cinco amonestaciones, las que suponen cumplir ciclo y ser castigado por el Comité de Competición con un partido de suspensión. De la excepcionalidad de la situación da cuenta que a ningún otro conjunto de Primera División le sucede.
Y no es que el equipo vigués sea el que menos cartulinas amarillas está viendo. De hecho, se encuentra en mitad de la tabla con sus 33 cartulinas. Lo que sí está sabiendo hacer es repartirlas de tal forma entre sus integrantes que no hay ninguno que sobrepase las tres. Por el momento, hay cinco jugadores que han sido amonestados en tres ocasiones –Iago Aspas, Néstor Araujo, Hugo Mallo (vio la tercera el pasado viernes), Lucas Olaza y Pape Cheikh– y otros tantos que acumulan dos amarillas –Denis Suárez, Joseph Aidoo, Rubén Blanco, Santi Mina y Kevin Vázquez–. Además, hay otros ocho que llevan una –Lobotka, Brais Méndez, Beltrán, Sergio, Toro Fernández, Costas, Sáenz y Juncá–. Limpios de polvo y paja quedan Okay Yokuslu, Pione Sisto y Rafinha Alcántara.
De los otros 19 equipos de Primera, 16 han pasado ya por el trámite de perder a algún jugador por sanción al sumar cinco amarillas o lo van a hacer en la próxima jornada. Únicamente el Athletic, el Real Madrid y el Levante todavía no han pasado por ese trance, aunque los tres tienen al menos un jugador al borde de la quinta.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso