Ester Navarrete y El Ghazouany vuelan en la cita ourensana
La viguesa fue la mujer más rápidaen una carrera con cerca de 9.000 participantes
Ni el sol se quiso perder ayer la edición 46 de la Carreira Popular do San Martiño. Las borrascas dieron un respiro y la mañana dominical fue ideal para que la fiesta del atletismo ourensano brillase con luz propia. Hubo cantidad y calidad a partes iguales. Fueron más de 2.400 deportistas los que terminaron el reto de 10 kilómetros que proponía la prueba absoluta, el plato fuerte de una jornada donde los más jóvenes también tuvieron su momento. Y con tantos elementos de cara, la carrera fue a toda velocidad. El marroquí Mohamed El Ghazouany (Atletismo Narón) puso el ‘turbo’, se llevó la victoria y, con un tiempo de 28:42, batió el récord de la prueba (28:49 en el año 2010). Entre las chicas, la mejor fue una de las clásicas sobre el asfalto ourensano, la viguesa Ester Navarrete (Celta), que con 33:50 logró su primer triunfo en la prueba.
Los mejores no tardaron mucho en romper la carrera. El Ghazouany y el keniano Peter Kariuki (Atletismo Albacete) dijeron adiós al grupo desde el principio. Un mano a mano sin aditivos. Kariuki comandó al principio, El Ghazouany respondió en el kilómetro siete, pero ninguno logró marcharse. Al llegar al último kilómetro, el marroquí pisó el acelerador y cogió unos metros de distancia más que suficientes para vencer y convencer. Sin relajarse hasta la última zancada. Quería el récord. Y lo consiguió. Kariuki entró tres segundos despúes, con 28:45, mientras que otro de los nobles, Ayad Lamdassem (Asics), completó el podio de honor con un tiempo de 29:58. Kariuki, al menos, se llevó el premio CaixaBank al cruzar primero en el paso de cinco kilómetros.
En el cuadro femenino, superioridad absoluta de Ester Navarrete. Incontestable triunfo de la viguesa, que impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Dominó al paso del kilómetro cinco (premio CaixaBank incluido), amplió renta cuando cruzó el ocho y sobrepasó la meta con la sonrisa de la que se quita una ‘espinita’ logrando su primera victoria en la San Martiño después de unos cuantos podios. Nouhaila El Gazouir (CD Arzúa) logró la segunda plaza parando el crono en 34:30, con Edymar Brea (Calviá-Vistasol) asegurándose la tercera plaza de podio con sus 34:30 minutos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | primera federación
El Celta Fortuna gana en dos actos
METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno