‘El equipo español de K-4 intentará luchar por estar en el podio’

La palista Teresa Portela (Cangas, 1982) afronta sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, si cabe con la ilusión de una principiante, pero dispuesta a todo, no se conforma con los quintos puestos logrados en Atenas 2004. Ahora luchará por un plaza en el podio de Pekín.

francisco gonzález

Publicado: 02 ago 2008 - 16:05 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

—Vivirá en Pekín sus terceros Juegos Olímpicos...

—Así es, desde luego que los afronto con mucha ilusión y muy motivada. En los anteriores hicimos un buen papel que ahora esperamos que sea al menos igual, aunque deseamos que mejor.

—¿Entonces el objetivo está en lograr medalla?

—Presentamos un buen equipo de K-4 que lograba la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa. Lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos es una tarea muy complicada, pero hemos trabajado duro para tener opciones de estar en la lucha por un puesto en el podio, ese es el objetivo.

—¿Quiénes serán los rivales a batir?

—Todo hace indicar que las medallas de oro y plata están predestinadas a Alemania y Holanda, luego hay un grupo de países entre los que está España que está en condición de lograr la medalla de bronce.

—Además del K-4, usted también participará en K-1, ¿dónde se ve mejor?

—Sin duda alguna, las mayores opciones están en el K-4, este año aposté también por el K-1 y las cosas no han salido del todo mal. En Pekín aspiro a poder entrar en la final de K-1.

—Ha participado en Europeos, Mundiales y en Olimpiadas, ¿cuál es la mejor competición?

—El nivel que hay en un Campeonato del Mundo y en una Olimpiada es muy similar, pero lograr una medalla en los Juegos Olímpicos, incluso un diploma olímpico, tiene mayor repercusión que lo que logres en un Mundial.

—¿Este año podrá vivir un poco más los Juegos?

—Así es, al menos podremos estar en el desfile inaugural. Por norma general, no vivimos el ambiente de la Villa Olímpica, donde sólo pasamos un día de visita dado que nuestra competición siempre se celebra fuera del núcleo central de los Juegos, pero este año al menos podremos sentir otra sensación que será inolvidable.

Contenido patrocinado

stats