Dificultades lejos de Coia

voleibol

Tres derrotas consecutivas a domicilio han mandado al Club Vigo quinto al parón navideño y su entrenador, Diego Taboada, reconoce que es una asignatura pendiente

El técnico lucense en un partido de este curso en Coia, donde su equipo ha dado un gran rendimiento.
El técnico lucense en un partido de este curso en Coia, donde su equipo ha dado un gran rendimiento. | Vicente Alonso

Diego Taboada habla claro. Reconoce sin ambages el problema que el Club Vigo tiene a domicilio y asume la necesidad de mejorarlo a la vuelta del parón navideño. Ese rendimiento deficitario lejos de Coia ha sido “el mayor lastre” del conjunto vigués, en palabras de su entrenador. De hecho, acumula tres derrotas consecutivas que lo han descabalgado de los cuatro primeros puestos y de las opciones de jugar Copa Príncipe.

“A domicilio no hemos sido un buen equipo”, apunta el técnico lucense con “sensaciones agridulces” tras consumir la primera mitad de la temporada. De la serie de tres derrotas seguidas como visitante, Taboada apunta a las dos primeras: la de Canarias, contra el Gupane Guía, y la de Pucela, frente al entonces colista Universidad de Valladolid. “Perdimos contra dos equipos a los que ganaron la mayoría de los inquilinos de la parte alta”, apunta. “Los tuvimos controlados en ciertas fases, pero se dieron circunstancias desfavorables y no supimos reaccionar”, explica, antes de resumir la situación con una frase tan contundente como explicativa: “El Vigo que juega en casa es un equipo totalmente distinto que el que juega fuera”.

“El Club Vigo que juega en casa es un equipo totalmente distinto al que juega fuera”

Una de las claves a las que señala el entrenador del conjunto de Coia es la condición estudiantil de toda la plantilla salvo dos jugadores. “No es que la época de exámenes nos haya afectado ahora, es que nos ha pasado lo mismo en las dos temporadas anteriores”, desvela Taboada, que añade que “estos problemas se notan más fuera de casa porque las cosas están más descontroladas”. Además, el preparador lucense también reconoce que sus pupilos han tenido “bastantes problemas en ataque” como “clave negativa”.

Detectado el problema, ya entra en juego el propósito de enmienda. “En la segunda vuelta tenemos que mejorar porque a domicilio hemos sido un equipo flojo”, explica el preparador lucense, que, no obstante, da normalidad a la situación. “Todo el mundo está perdiendo fuera de casa”, explica, poniendo la última derrota del Vigo, el pasado domingo en Gijón, como ejemplo. “Era un desplazamiento difícil. Creo que allí va a perder mucha gente”, advierte, diferenciando claramente este pinchazo de los de Canarias y Valladolid.

“No es que la época de exámenes nos haya afectado ahora; nos pasó lo mismo los años pasados”

Eso sí, como aquí hay una de cal y otra de arena, Taboada ensalza el alto rendimiento de sus jugadores en Coia. “Hemos ganado a todos excepto a San Sadurniño, que fue un partido marcado por la ausencia de Daniel (Dezzutere) y Jakub (Kocvara)”, proclama, destacando los triunfos ante visitantes de la zona alta de la tabla.

Precisamente, ese detalle eleva la dificultad de mejorar como visitantes en la segunda vuelta. “Será complicado porque las salidas son a pistas de rivales fuertes”, reconoce, mientas destaca que todos los rivales “se están reforzando”, algo que no va a poder ser en el caso del Vigo. “Es imposible”, apostilla.

Para terminar, Taboada da normalidad a la clasificación y recuerda que de haber ganado en Valladolid o Canarias, el cuadro vigués habría disputado la Copa Príncipe. “Estamos a un partido. No hay tanta diferencia”, concluye con esperanza.

Contenido patrocinado

stats