Un detenido por los altercados que obligaron a acortar una etapa de La Vuelta en Mos

Hay otros dos investigados y 24 denuncias administrativas por las protestas que interrumpieron la carrera en apoyo al pueblo palestino

La Vuelta, a su paso por Mos.
La Vuelta, a su paso por Mos. | EP

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, vecino de Arcade (Soutomaior), e investiga a otros dos varones, de 41 y 44 años, residentes en Redondela y Ourense, por su presunta implicación en los altercados ocurridos durante el paso de La Vuelta ciclista a España por Mos (Pontevedra).

Los incidentes se produjeron el pasado 9 de septiembre, cuando la decimosexta etapa, que discurría entre Poio y Mos, tuvo que finalizar ocho kilómetros antes de la meta prevista debido a protestas en apoyo al pueblo palestino.

Durante aquella jornada, manifestantes cortaron la carretera por la que debía pasar el pelotón. Pese a los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Nacional por contener la situación, la organización optó por acortar la etapa para garantizar la seguridad de ciclistas y público.

En ese momento se identificó a varios participantes, pero no se produjeron detenciones. Tras la investigación, el vecino de Arcade fue arrestado este martes. Tanto él como los investigados tienen antecedentes por desórdenes y atentado a agentes de la autoridad.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia de O Porriño número 3, que se inhibió en favor del número 1 por la fecha de los hechos. Finalmente, el tribunal decretó su libertad con cargos, investigado por un presunto delito de desórdenes públicos.

Además, se han tramitado 24 denuncias administrativas por infracciones graves a la Ley del Deporte, con sanciones que pueden oscilar entre 60.001 y 650.000 euros.

Contenido patrocinado

stats