El Coruxo se hace fuerte en O Vao y supera al Astorga

Fútbol | Segunda Federación

El equipo verde no pierde en casa desde el 25 de octubre y vuelve a asomarse al play-off

El coruxista Javi González recorta frente al acoso del centrocampista visitante Seiku.
El coruxista Javi González recorta frente al acoso del centrocampista visitante Seiku. | Jorge Santomé

El Coruxo logró ayer el propósito de evitar que la derrota en Abegondo se convirtiese en el principio de una mala racha y superó al Astorga en un duelo muy disputado, con pocas ocasiones y decidido por una falta de Juan Rodríguez que se coló en la portería tras tocar en la barrera. Y, de paso, afianza su fortaleza en O Vao, donde no pierde desde el pasado 25 de octubre. El triunfo deja a los locales a un punto del play-off, ya que UD Ourense y Salamanca también ganaron.

Acaparó mucho el balón de salida el colectivo vigués. Con paciencia. La escuadra maragata tenía muy claro que su plan era mantener junto el bloque e intentar aprovechar alguna transición o acción a balón parado para hacer daño a los locales. Y lo cierto es que tuvieron ocasiones de los dos pelajes. Sin aproximaciones de los verdes más allá de un centro peligroso de Cidre, titular ayer, los visitantes encontraron un cabezazo de Manso en un saque de esquina y un remate muy forzado de Mario Sánchez a centro de Albertín tras pérdida de Álvaro. Ruiz Díaz estuvo firme.

Con el paso de los minutos, el Coruxo ajustó mejor las alturas de sus futbolistas y la pelota comenzó a avanzar metros con mayor precisión y velocidad. Con Pinín como epicentro, el tridente de ataque comenzó a carburar. Una combinación entre ellos, iniciada por Javi González, continuada por Gandarillas y rematada fuera por Sola, fue un buen aviso. Luego, el atacante navarro combinó con el 7, que abandonó la banda para adentrarse en el área y sacar un disparo que blocó sin problemas Llamazares.

Fue el epílogo de una primera parte sin demasiado que echarse a la boca por la neutralización mutua de ambos conjuntos, que pareció mudar en el tramo final con la mejora de los pupilos de Javi Pereira. A la vuelta de los vestuarios se confirmaba la tendencia. De hecho, Sola marcó a pase de Javi González, pero el asistente levantó la bandera. Era fuera de juego.

El conjunto coruxista siguió dominando, pero sin generar demasiado. Hasta que, de repente, ya con Añón en el campo, el jugador larachés soltó un latigazo bien desbaratado por Llamazares. Tras el despeje, la pelota le cayó a Juan Rodríguez, que probó el sabor del palo desde la larga distancia. Dos buenas ocasiones tras una sequía notable.

A la segunda que tuvo, el central vigués acertó. Su golpeo en una falta lateral tocó en la barrera y despistó al meta visitante, que solo pudo ver cómo la pelota entraba mansamente en su portería. Aunque el gol llegase desde el pie izquierdo de un defensa, los cambios ofensivos de Javi Pereira habían dado resultado y el Coruxo volvió así a la victoria tras sobrevivir a un remate al palo del Astorga en el tiempo de descuento.

Coruxo 1-0 Astorga

Coruxo: Ruiz Díaz; Fariña (Añón, min. 65), Juan Rodríguez, Carlos Alonso, Álvaro (Marchante, min. 65), Cidre; Santos (Hugo Rodri, min. 54), Pinín; Gandarillas, Javi González (Losada, min. 87) y Sola.

Astorga: Llamazares; Jesu, Manso, Selles, Ceinós (Sergio Fernández, min. 87); Nistal (Ayoub, min. 67), Seiku (David Álvarez, min. 87), Albertín, Cabral; Ribeiro y Mario Sánchez.

Gol: 1-0, min. 77: Juan Rodríguez.

Árbitro: Álvarez Ordóñez. Amarillas para el jugador local Santos y los visitantes Nistal, Ceinós, Manso y Ayoub

Contenido patrocinado

stats