Corrales queda fuera de la lista de España de cara al Europeo
balonmano
El cangués no figura entre los 18 que disputarán el Torneo Internacional de España, la última prueba
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, facilitó ayer la lista de 18 convocados para la disputa del Torneo Internacional de España, que se disputará del 8 al 11 de enero en Pamplona y que será el último antes de afrontar el Europeo que se celebrará en Dinamarca, Suecia y Noruega.
El técnico catalán ha mantenido prácticamente el bloque con el que contó para el doble amistoso del pasado mes de octubre ante Suecia, con la vuelta de los hermanos Alex y Dani Dujshebaev, y con Nacho Biosca en la portería en lugar del cangués Rodrigo Corrales, al que sustituyó a última hora en aquella convocatoria y que, salvo sorpresa, no estará en la cita continental. Sergey Hernández será el otro guardameta. "Pienso que es una lista, como siempre, que combina gente con experiencia y gente más joven, e incluso jugadores para los que puede ser su primera experiencia. En una competición que, evidentemente, va a ser muy exigente, siempre debe haber una selección que mezcle la experiencia de haber estado en momentos difíciles y complicados con la ilusión de quienes se incorporan por primera vez", subrayó Ribera en declaraciones a la RFEBM.
El seleccionador ha incluido a "jugadores que ya empiezan a tener experiencia y otros que han ido entrando progresivamente". "A veces también influye el hecho de que haya jugadores en proceso de recuperación, pero es cierto que, en los partidos de Suecia, algunos de ellos acudieron a esa concentración con la idea de poder estar presentes en este Europeo y de vivir esa primera experiencia", puntualizó.
"Hay que recordar que cualquier partido amistoso se organiza siempre con la previsión de dar oportunidades y experiencia a jugadores que, en un momento determinado, será necesario que participen en una competición oficial. Sin duda, esa primera experiencia les ayudará a competir mucho mejor", sentenció Ribera.
El combinado español se concentrará el próximo viernes 2 de enero en Pamplona, donde se ejercitará en sesiones de mañana y tarde de cara a este TIE donde se medirá a Eslovaquia y Túnez, además de un tercer rival por determinar entre Portugal, Egipto e Irán. El 12 de enero, partirá hacia Dinamarca ya con la lista definitiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar