Con la miel en los labios

segunda división femenina

El Matamá rozó la heroica ante el Deportivo pero un gol postrero de Gaby le dejó sin punto

redacción. vigo

Publicado: 15 abr 2019 - 02:34 Actualizado: 16 abr 2019 - 00:25

Gaby, autora del único tanto del partido, porfía en la disputa ante Lara, centrocampista del Matamá, que protege la pelota ante su acecho.
Gaby, autora del único tanto del partido, porfía en la disputa ante Lara, centrocampista del Matamá, que protege la pelota ante su acecho.

El Deportivo sumó ayer en Matamá su vigésimo cuarta victoria del curso -en los 25 duelos disputados solo ha cedido un empate- y su gol número 146 de la temporada. Cifras de otro planeta que han hecho campeón a un conjunto coruñés que ha convertido la victoria un simple trámite. Una costumbre. En el Penedo da Moo, en cambio, las herculinas podrán decir que disfrutaron del triunfo porque, al contrario de lo habitual, sufrieron para lograrlo. El Matamá vendió muy cara su derrota.

Lo hizo gracias a un planteamiento férreo, en el que apenas concedieron espacios a las campeonas y con el que trataban de robar y salir a la contra sobre las carreras de Noelia Pereira y Nati de Francisco. Incluso Carolina tuvo una muy clara cuando el marcador reflejaba el 0-0 inicial.

Poco a poco, las jugadoras del Deportivo subieron más y más su nivel y empezaron a encadenar continuas llegadas, que entre Ani Durán y la defensa, se quedaban en nada. Los minutos pasaban y el honor de ser el segundo equipo que le quitaba puntos al campeón estaba más cerca. Pero en uno de los numerosos envíos al área local -fue la única arma que esgrimió ayer el Deportivo- llegó el mazazo en forma de gol. Gaby encontró el espacio a la salida de un córner y anotó la diana ganadora que le daba los puntos a las coruñesas pero dejaba el orgullo intacto en las viguesas.

Contenido patrocinado

stats