Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto | Liga F
El Celta Zorka Recalvi consiguió ayer una victoria muy valiosa en la lucha por la permanencia después de derrotar como visitante a un rival directo, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Las viguesas supieron doblegar a las leonesas en los dos últimos cuartos, ya que en los dos primeros fueron siempre por detrás en el marcador. La alero francesa Clementine Samson fue una de las piezas clave del conjunto celeste, ya que firmó dobles figuras, siendo la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos -con dos triples increíbles- y 12 rebotes. También hay que destacar la buena labor de las pívots Trahan Davis, quien también hizo dobles figuras con sus 10 puntos y 10 rebotes, y Musa, con sus 12 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto no comenzó muy bien para el Celta Zorka Recalvi, que se encontró incómodo sobre la pista ante un Embutidos Pajariel Bembibre PDM que salió muy motivado. Las locales colocaban el primer parcial favorable de 8-0, tras convertir Jannon Otto una canasta a los 5 minutos de juego. Premasunac anotaba la primera canasta del partido para las viguesas a 4:40 para llegarse al final del primer cuarto, que concluyó con 18-11. El segundo parcial fue muy parecido, aunque al menos el bloque vigués redujo distancias y dejó su desventaja en 6 puntos (28-22).
El Celta mejoró en defensa tras el descanso y empató (38-38) después de un gran triple de Samson a 3:27 del final del tercer cuarto. Y esa tendencia se mantuvo hasta el final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada