Los dos Celta suben al podio en la Copa de Galicia de Clubs
Atletismo
Buen balance para ambos conjuntos en pista corta pese a que los hombres no pudieron revalidar el título
El Real Club Celta y el Atletismo Femenino Celta regresaron ayer de Ourense con sendos puestos de podio en la Copa de Galicia de Clubes en pista corta y con buen sabor de boca, pese a que el bloque masculino no pudo repetir el título del pasado año y se quedó en una plata. Ellas sí igualaron el rendimiento de hace doce meses colgándose el bronce.
El buen sabor de boca del conjunto masculino viene dado porque de nuevo estuvo muy cerca de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, habitual dominador de ésta y de todas las citas por equipos. Los célticos acabaron sumando 95 puntos, por los 101 de los pontevedreses y los 75 del Marineda Atlético, que completó el podio. A nivel individual, los célticos sumaron tres victorias -Pablo Fernández en pértiga con 4.51, Miguel Ángel Granado en peso con 14.48 y Jaime Reverter en 60 vallas con 8.31-, con otros tantos segundos puestos y cuatro terceros.
En cuanto al Atletismo Femenino Celta, el grupo demostró su capacidad competitiva para terminar con 66 puntos. El gran favorito, el Ourense, ganó con 89 y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra fue segunda con 78. En lo individual, el mejor puesto celeste fue el segundo de Lisa Vorsberg en la pértiga (3.21), coleccionando además hasta seis terceras plazas. Cada punto valía la pena para alcanzar el podio copero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | European Cup
El Guardés, entre la filosofía propia y romper las cadenas
Fútbol sala | Segunda División
El Bembrive gana en casa para aferrarse a la quinta plaza