Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta
El momento es crítico. No hay buenos resultados y el caso Hugo Mallo ha provocado una situación de enfrentamiento interno que hay que saber manejar con mucha mano izquierda para que no desemboque en guerracivilismo. Obviamente, el puesto del entrenador, Óscar García Junyent, está puesto en tela de juicio dentro y fuera del club, pero las personas que toman las decisiones en la entidad –el presidente, Carlos Mouriño, y el director general, Antonio Chaves– evitaron ayer una medida drástica. Eso no quita que la cartera de técnicos en la dirección deportiva se haya reactivado con el ofrecimiento por parte de agentes.
Tres cuestiones juegan a favor de Óscar. Una, el historial reciente del club en la gestión de entrenadores y la percepción, como dijo ayer Iago Aspas, que el problema de hace dos años hacia aquí no es sólo de técnicos; dos, el límite salarial, en el que también entra el cuerpo técnico, aunque este impedimento podría llegar a arreglarse; y tres, que el vestuario no tiene una postura unánime al respecto.
El calendario marca que el Celta debe visitar al Elche este viernes (21:00), justo antes del segundo parón liguero. Hace dos años, en el relevo Mohamed-Cardoso, se esperó al parón; el pasado, en el Escribá-Óscar, se prefirió realizarlo justo un partido antes.
Marcelino García Toral gusta mucho en la sede, pero se antoja inasequible. En el pasado se tantearon nombres como Santiago Solari o Jordi Cruyff. Y el mercado ofrece otros como Joan Ferrer 'Rubi', Javi Calleja o José Rojo 'Pacheta'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada