tenis en silla
Con puño de hierro
Atletismo
El Celta de Atletismo se volvió de Ourense con doble triunfo en el Campeonato Xunta de Galicia de pruebas combinadas. Tanto ellos como ellas levantaron el cetro gracias a una actuación convincente que los convirtió en los mejores equipos uniendo las puntuaciones de todas las categorías en la cita ourensana.
Los hombres fueron los últimos en proclamarse campeones. Al durar el heptatlón dos días, la resolución de la cita se dio ayer. Adolfo Sainz-Maza brilló en la cita absoluta y su victoria individual otorgó la friolera de 5.209 puntos a la causa. Xoel Otero, en sub-20, y Joel Santana, en sub-16, se encargaron del resto. En total, el Celta contabilizó 13.644 puntos en las instalaciones de Expourense. Una cifra que le permitió obtener una victoria holgada sobre la Gimnástica de Pontevedra, que fue segunda (10.777), en este caso sí, por un estrecho margen sobre el Sada, que concluyó en tercera posición (10.609). Todo tras dos buenas jornadas de atletismo bajo techo en las instalaciones de Expourense, que se está convirtiendo en la meca de la pista cubierta en Galicia.
En cuanto a la competición femenina, el pentatlón, todo se resolvió el sábado. El Celta también fue el mejor gracias a sus deportistas de base. En su caso, la victoria fue bastante más ajustada que la de sus compañeros, pero fue victoria al fin y al cabo. La sub-20 Lucía Sánchez sumó 2.312 puntos, la sub-16 Olivia Gutiérrez se anotó 3.243 y las sub-14 Gabriela Bouzada e Irene Méndez contabilizaron 2.199 y 2.682, respectivamente. En total, la escuadra celeste se fue a 8.237 unidades para alzarse campeona. A escaso margen finalizó el Riazor Coruña, con 8.046. El podio se completó con la presencia de la Gimnástica de Pontevedra en el tercer escalón. 7.387 puntos para ellas. De este modo, el Celta de Atletismo regresó a Vigo con el doble cetro de las combinadas gallegas. Un final de año inmejorable para los combineros del club celeste.
Contenido patrocinado
También te puede interesar