tenis en silla
Con puño de hierro
Atletismo
Las instalaciones de Expourense se han convertido en un centro neurálgico del atletismo gallego para las pruebas de pista cubierta. En esta ocasión, los focos ourensanos se han encendido para albergar el Campeonato Xunta de Galicia de pruebas combinadas por clubes, que comenzó ayer con una doble sesión matinal y vespertina y concluirá esta misma mañana con la resolución de las diferentes pruebas.
A ella acudirá Alfonso Sainz-Maza como líder en el heptatón. El atleta del Celta fue el mejor ayer al rematar el día con 2.932 puntos tas la disputa de los 60 metros (7.33), la longitud (7.60), el peso (13.63) y la altura (1.90). La regularidad del céltico le ha permitido sacarle más de 200 puntos al segundo, Xoel Otero (2.709), del Mazi, y casi 300 al tercero, Aitor Fernández (2.648), del Super Amara BAT.
En la jornada de hoy, los heptatletas cerrarán el concurso con el 60 vallas, la pértiga y el 1.000. El club celeste confía en que su mejor combinero mantenga el puesto de privilegio y le ayude a conquistar un gran resultado final.
Sobre todo, si se tiene en cuenta que ninguna de las atletas del equipo vigués compite en el pentatlón. El Riazor Coruña gobierna la prueba con Daniela Andrea Laya (2.687) y Carlota Romay (2.613) en las dos primeras plazas. Candela Vázquez (2.391), del Sada, marcha tercera. En el hexatlón, Joel Santana se ubica en la segunda posición con 2.206 puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar