Celeste rodillo copero

FÚTBOL JUVENIL

El Celta juvenil se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras remontar el gol inicial del Granada con tantos de Damián Rodríguez, De la Iglesia, Ares y Martín Conde

El Celta obtuvo ayer la victoria en A Madroa ante el Granada y entra en semifinales de Copa.
El Celta obtuvo ayer la victoria en A Madroa ante el Granada y entra en semifinales de Copa.

Susto inicial y recomposición a tiempo. El Celta juvenil alcanzó ayer las semifinales de la Copa del Rey de la categoría tras un partido en el campo de A Madroa en el que mostró una notable capacidad rematadora y, también, mucha calma ante un oponente que se presentó con la ideas claras sobre el césped artificial vigués. De hecho, en los primeros minutos superó claramente a la formación local hasta que obtuvo el gol. Que, precisamente, le sentó mal porque dejó de mirar hacia la portería de Cesár y ese sería su gran pecado.

Claudio Giráldez, entrenador céltico, apostó por una defensa de tres centrales con Martín Conde ‘Tincho’ y Diego Rodríguez de carrileros. Era cuestión de proteger la espalda del siempre vertical Tincho, pero el Granada explotó su carril con tres llegadas entre Adrián Amaro y Lozano en los primeros diez minutos. Y esa tercera resultó definitiva con el pase de Lozano al lado contrario, toque de cabeza y llegada de Joshua Farrell, que empujó en el área pequeña.

Sin todavía conocer el camino por que el que debía transcurrir el enfrentamiento, el Celta juvenil se encontraba por debajo en el marcador ante un Granada que vio reforzada su idea. Combinaba la presión alta en los saques de puerta con el repliegue rápido cuando el Celta ganaba metros. Y los vigueses no encontraron la forma de desbordar a su oponente. En un deporte como el fútbol, siempre es preciso una pizca de fortuna porque esta llegó en la igualada. En el primer ataque claro celeste, Aitor Mañas entró en el ára e hizo el recorte. Llevaba desventaja porque era una isla en medio de zagueros andaluces, pero el defensa trató de cortar el balón. Soltó la pierna a destiempo. David Iglesias vio pena máxima. Igual, algo dudosa, pero la señaló y Damián Rodríguez aprovechó para empatar el partido y sacudir la sorpresa inicial. La victoria estaba encaminada para el Celta.

El Granada ya no supo recuperarse del tanto encajado. Sus ideas iniciales de atacar la banda izquierda viguesa desaparecieron. No supieron recuperar la claridad y el Celta sí encontró la forma de dominar el enfrentamiento con el balón. Pasaron minutos y más minutos hasta el descanso. Poco a poco, sin grandes ocasiones ni emociones, el duelo llegó al tiempo del avituallamiento en la abarrotada cafetería de A Madroa. El público cubrió todos los sitios disponibles y muchos seguidores tuvieron que apoyarse en la barra del campo para ver el partido.

Tras ese intermedio, lo que llegó fue un triunfo claro, rotundo y sin concesiones del Celta. Los jugadores de Claudio Giráldez enviaron al fondo de la red la primera ocasión tras el descanso. Hubo presión y, en el centro del campo, robo de De la Iglesia, que arrancó en vertical. Se apoyó en Diego Rodríguez, que devolvió la pared en el momento justo, cuando su compañero pisaba el área rival. Control en carrera y disparo cruzado para el gol.

El Celta ya estaba con ventaja gracias a un día de enorme efectividad. Y, todo es preciso decirlo, dispone de un equipo mejor que su rival. Más calidad y más variantes. Si, además, tienes el día acertado en el remate, cualquier victoria se acerca. Amplió la renta, sentenciando el partido, Jesús Ares. El tanto llegó casi sin querer. Tras una oportunidad del Granada, el Celta sacó en largo, la peleó Mañas con un central. Nadie la tocó de cabeza y el balón continuó su recorrido. Por allí estaba Ares, que pegó un vistazo a la banda, no vio levantado el banderín del asistente y corrió para recoger el esférico, entrar en el área y cruzar ante Rafa Romero.

Quedaba todavía un poco más de media hora por jugarse, pero estaba todo resuelto en A Madroa. En desventaja, el Granada careció de capacidad para elaborar ocasiones, mientras que los vigueses se encontraban cómodos. Tincho, en un nuevo robo en campo contrario, combinó con Fer López para acudir a su cita con el gol. Buen remate cruzado en unos minutos que, con espacios, se gustó el carrilero. Claudio Giráldez metió a su escuadra en la ‘Final Four’ de Semana Santa. Serán días de pasión futbolística.

CELTA

4

GRANADA

1

Celta:

César Fernández, Diego Rodríguez (Javi Rodríguez, min. 63), Iván Fernández, Yoel Lago (Labrada, min. 80), Pablo Meixús, Martín Conde ‘Tincho’, Damián Rodríguez, De la Iglesia, Ares (Antañón, min. 73), Hugo Álvarez (Fer López, min. 73), Mañas (Tato, min. 80).

Granada:

Rafa Romero, Ángel, Juancho, Josema (Chiqui, min. 67), Beny Benítez, Romero (Cáceres, min. 85), Mario González (Samu, min. 67), Juanma Lendínez, Joshua (Curro, min. 67), Adrián Amaro (Óscar, min. 85), Lozano.

Goles:

0-1, min. 7: Joshua; 1-1, min. 13: Damián, de penalti; 2-1, min. 46: De la Iglesia; 3-1, min. 61: Jesús Ares; 4-1, min. 73: Martín Conde ‘Tincho’.

Árbitro:

David Iglesias. Mostró cartulina amarilla a César; Josema, Romero, Juanma Lendínez y Joshua.

Incidencias:

A Madroa. Unos 700 espectadores.

Contenido patrocinado

stats