Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
atletismo
La San Silvestre Vallecana, prueba mítica que hoy reúne en el popular barrio madrileño a muchos especialistas de la ruta españoles e internacionales de primer nivel, no contará finalmente con la presencia de la viguesa Carmela Cardama, que aparecía entre las inscritas. La mediofondista, que reside habitualmente en Oregón, pasa estos meses en casa e iba a aprovechar para medirse con buena parte de la élite femenina española. Sin embargo, una concatenación de problemas físicos ha impedido finalmente su participación.
Primero tuvo un leve incidente de tráfico casi sin importancia, pero que tuvo continuidad con una gripe que ya le impidió entrenar con normalidad. Una vez superada, probó de nuevo hasta que unas molestias musculares le instaron a reducir carga de trabajo, con lo que su punto de forma está lejos del ideal para acudir a una cita de tanto nivel como la San Silvestre Vallecana.
Porque será un grupo de 400 atletas –250 hombres capaces de correr los 10 km en menos de 34 minutos y 150 mujeres con marcas inferiores a 40– los que emprenderán carrera con la misión de mantener viva la llama de la San Silvestre Vallecana, que ha tenido que refugiarse entre la élite para sobrevivir bajo la pandemia. Los otros 35.000 atletas inscritos habrán tenido todo el mes de diciembre para, allá donde se encontraran, correr los 10 km a su aire y registrar su marca mediante una aplicación creada al efecto por los organizadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada