Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal sigue fuera de los dos últimos puestos pese a la derrota que encajó la semana pasada en la pista del Anaitasuna (31-25) y esta tarde vuelve al Pabellón do Loureiro (16:30 horas) con el objetivo de seguir escalando posiciones. Para ello, el equipo vigués debe imponerse al Ikasa Boadilla, tercero en la tabla y que llevaba una dinámica ganadora hasta la jornada anterior, en la que empató en casa con el Schar Colores Zaragoza (22-22).
El conjunto aragonés fue precisamente el rival ante el que el Carballal sumó su primer triunfo en el curso actual, en la séptima jornada y a domicilio (29-30). Por ello, las viguesas están convencidas de poder sumar también ante el equipo de Boadilla del Monte, que se encuentra entre los más sólidos de la categoría. Los goles de jugadoras como Antía Seijo y María Pereira pueden resultar decisivos.
La última jornada de la primera vuelta -y del año- en Primera Nacional se disputa hoy al completo con objetivos dispares para los seis equipos del área de Vigo. El Valinox Novás, líder del grupo, visita (18:00 horas) al Ribeiro, antepenúltimo, con la intención de cerrar esta primera parte de la competición con un pleno de 30 puntos.
Por su parte, el Granitos Ibéricos Carballal recibe (18:45) al Teucro, el rival que le precede en la tabla, con la posibilidad de asaltar el quinto puesto. En la zona media, el Luceros juega en la pista del Ingenio (19:00) y el Reconquista de Vigo, en la del Lalín (19:00).
Y en la parte baja de la clasificación, el colista Saeplast Cañiza recibe (18:00) al Bueu, octavo, con el reto de abandonar esa última posición, mientras que el Porriño, penúltimo, juega también en casa (20:30) frente al Calvo Xiria, que llega como cuarto clasificado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada