Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
LIGA ASOBAL
El Balonmán Cangas espera sellar este mediodía matemáticamente su permanencia en la liga Asobal con un triunfo en la pista del Benidorm, al que metería presión en la pelea por la quinta plaza, ya que se aseguraría el ‘golavarage’ particular y se situaría a un solo punto de los alicantinos.
No obstante, en el equipo cangués siguen mirando más hacia abajo pese a que todavía conservan la sexta plaza. Sus últimos resultados -dos empates y cuatro derrotas-, el exigente final de curso que le espera y los refuerzos que han incorporado los equipos de la zona baja preocupan a un equipo que en febrero tenía media permanencia en su bolsillo.
El técnico Nacho Moyano tiene a todos los jugadores disponibles para encarar el desafío que supone medirse a un rival que ha ganado sus últimos tres partidos ligueros y al que sólo el Cuenca ha conseguido vencer en su pista en este 2022.
Por su parte, el conjunto alicantino afronta el encuentro con la ambición de asegurar, por lo menos, esa quinta plaza, que podría ser suficiente para entrar en Europa si el Barcelona gana la Liga y la Copa Asobal.
El entrenador local, Fernando Latorre, no podrá contar para este compromiso con el extremo José Mario Carrillo, que sigue con problemas físicos, ante un rival en dinámica negativa, ya que solo ha podido sumar un punto en los últimos cinco partidos.
A pesar del cansancio provocado por el partido del pasado miércoles ante Huesca, el técnico alicantino confía en que el Benidorm compense con ilusión el desgaste físico de este tramo de la temporada. “Jugamos una final y esperamos poder meter un poco más de tierra de por medio en la lucha por Europa”, indicó Latorre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último