Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
No era Halloween, pero el Cangas alcanzó la última jornada de la Liga Asobal en una tesitura de susto o muerte. Finalmente evitó el descenso directo, pero no la promoción de permanencia. Solventado el apuro y concienciado de que había que sellar la salvación en una eliminatoria doble partido con el Trops Málaga, tercer clasificado de la División de Honor Plata, el equipo azul se puso manos a la obra y el pasado miércoles se impuso 20-24 en la ciudad malacitana. Hoy tratará de refrendar ese buen resultado en O Gatañal (12:00, TVG2).
La cosa pinta bien. Por los cuatro tantos de ventaja, por la superioridad que debe tener un equipo de Asobal sobre uno de Plata y, sobre todo, porque cuando compite en O Gatañal, el Cangas juega con ocho. Además, el templo del balonmano masculino gallego vestirá su mejor gala para la ocasión. No habrá sitio ni para un alfiler esta mañana en el recinto de la carretera hacia Aldán.
No obstante, y pese a todos los datos a favor, Nacho Moyano no se fía. No quiere hacerlo. En este juego, cuatro goles pueden convertirse en nada en apenas un suspiro y el entrenador madrileño aboga por jugar con confianza pero sin confiarse. El colectivo morracense irá con todo desde el primer minuto para sufragar cualquier amago de remontada de la escuadra costasoleña.
Será importante evitar que los visitantes se puedan venir arriba. Ahora sí que no tienen nada que perder el Málaga y eso siempre convierte en peligrosos a los rivales. No obstante, la diferencia de ritmo de juego quedó patente en el primer partido. A partir de ahí, la defensa trabajó a un gran nivel y Javi Díaz respondió en la portería a su excelso nivel habitual para dejar en tan solo 20 goles a los de la Costa del Sol ante su público. Son recetas que el Cangas intentará repetir hoy, con el añadido del factor O Gatañal.
Nacho Moyano advirtió ayer de que su equipo lo pasará “muy mal” si piensa que la eliminatoria de permanencia en la Liga Asobal está sentenciada por haber ganado por 4 goles de diferencia en la pista del Trops Ciudad de Málaga. “Nuestro mayor rival ahora mismo somos nosotros. Si pensamos que esa pequeña renta que traemos de allí ya es definitiva nos estaremos equivocando. Málaga está a 60 minutos de hacer historia, por eso vamos a necesitar compensar su ilusión con la nuestra de seguir en la Asobal”, afirmó el técnico del Cangas, que tiene aptos a todos sus jugadores salvo a SantiLópez y Manu Pérez, lesionados de larga duración.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último