El Cangas, con un gran Javi Díaz, toma ventaja ante el Málaga

El Balónman Cangas tomó ayer cuatro goles de renta y encauza la permanencia en la Liga Asobal.
photo_camera El Balónman Cangas tomó ayer cuatro goles de renta y encauza la permanencia en la Liga Asobal.
El conjunto cangués obtiene cuatro goles de renta con una plaza en Asobal en juego

Valor seguro. El Balonmán Cangas se apoyó ayer en la defensa y en las paradas de Javi Díaz para tomar cuatro goles de renta en la promoción de la Liga Asobal, en la que se juega una plaza en la máxima categoría ante el Trops Málaga, tercer clasificado de División de Honor Plata.

En territorio andaluz, la escuadra de Nacho Moyano se presentó con el claro cartel de favorito y lo ejerció en el primer combate de la eliminatoria. Con trabajo y con un buen juego coral. Los primeros minutos estuvieron marcados por la escasa capacidad goleadora de ambas formaciones y al llegar el ecuador del acto inicial el electrónico reflejaba un 5-6 que indicaba el camino por el que iba a transitar el duelo. 

Ahí ya comenzó a mostrar Javi Díaz que iba a tener su cuota de protagonismo en el duelo y, también, que los técnicos no tenían intención de arriesgar más de la cuenta. En el caso de la formación canguesa porque la primera consigna era llegar con la eliminatoria viva a O Gatañal, su gran fortín.

Con el paso de los minutos, los jugadores de Nacho Moyano tomaron ventaja y ya no la abandonaron. El primer estirón puso el partido en un 8-12 favorable y que se convirtió en 10-14 al descanso. El conjunto malagueño reaccionó tras el descanso, pero encontró los mejores momentos del Cangas, que volvió a estirar el electrónico hasta alcanzar un 12-18 que comenzaba a decantar la eliminatoria. Un trabajo realmente positivo. 

No sería suficiente porque el Trops Málaga reaccionó con mucha voluntad al verse con la eliminatoria perdida. Evitó que la ventaja se pudiera incrementar y, pese a todo, la formación de Nacho Moyano llegó con una renta de cinco goles a favor a falta de cuatro segundos y posesión (19-24). El técnico pidio tiempo muerto y, al regreso, salieron al campo con un jugador de más. Esto conllevó una exclusión y la posesión para el equipo local que, además, la aprovechó para anotar el 20-24 definitivo. El domingo se resuelve el cruce en O Gatañal (12:00).

Te puede interesar