Balonmano
El Porriño se sabe defender
Juegos Olímpicos
Los deportistas de Cangas han logrado convertir en ordinario lo extraordinario. Solo así se explica que cada cuatro años se celebren recepciones como la que ayer honró a Teresa Portela y a Rodrigo Corrales en el Concello para rendirles tributo por su actuación en los Juegos Olímpicos de París. Allí, la palista de Aldán alcanzó, a bordo del K4 500, su séptima final en otras tantas participaciones en el cielo del deporte -más que ninguna otra mujer española- y el portero de la selección de balonmano se colgó el segundo bronce olímpico tras el de Tokio.
Un buen puñado de vecinos y vecinas acompañaron a los deportistas. Especialmente, niños y niñas. Tener referentes como Teri y Rodri les abre caminos. Y así, ayer desfilaron muchas camisetas del Club de Mar Ría de Aldán y del Balonmán Cangas.
La alcaldesa, Araceli Gestido, y su teniente de alcalde, Iria Malvido, recibieron a sus ilustres vecinos e inmortalizaron el día con varias fotos. Faltó Rodrigo Germade, medallista de bronce. Llega a Cangas el día 30 del presente mes de agosto y también tendrá su merecido homenaje: será el 31, en idéntico escenario que sus compañeros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar