Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Segunda Federación
La próxima temporada comienza una nueva era en el Coruxo. Mejor dicho, ya ha comenzado. Porque Jacobo Trigo regresa a la entidad de O Vao dos años después de colgar las botas para ayudar a la entidad en labores de confección de plantilla y aplicar enfoques nuevos a un equipo que volverá a competir en Segunda Federación la próxima temporada tras 14 años consecutivos en esta categoría y la antigua Segunda División B.
La idea de Trigo es convertir al equipo vigués en una plaza atractiva para el talento joven. Es decir, que los futbolistas sub-23 con calidad y margen de mejora sientan que el Coruxo es el lugar ideal para desarrollar sus capacidades y desde ahí poder dar el salto a entidades de superior categoría. Que O Vao viva una simbiosis de crecimiento para jugadores y club.
Con esta idea, la aspiración del conjunto vigués es seguir afianzándose en la categoría siempre mirando hacia arriba. La igualdad vivida este año en el grupo 1 deja claro que con estar un punto por encima del resto puede ser suficiente para meterse en play-off e, incluso, lograr un ascenso que sería histórico. Trigo entiende que ese plus de calidad debe llegar del talento joven. Más aún si se tiene en cuenta que el técnico David de Dios ha demostrado sobradamente su capacidad de potenciar
El baionés lleva algo más de una semana trabajando en la entidad con ese enfoque como base de actuación. Además, ha cerrado la renovación de un importante porcentaje de la plantilla del año pasado. Alberto Domínguez, por ejemplo, continuará al menos un año más. También Andriu Hernández. Son ejemplos del contrapunto de veteranía que debe haber en todo grupo joven. La incógnita en ese aspecto es David Añón. El coruñés, que fue el mejor coruxista la temporada pasada, ha pedido unos días para meditar su decisión y el club verde esperará por él.
En materia de fichajes, y con la incorporación del meta Esteban cerrada, la pretensión es firmar cinco futbolistas más. La intención es seguir la mentada idea de adquirir talento joven. Sembrar para luego cosechar. La apuesta del Coruxo y de Trigo por los brotes verdes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último