Al Bembrive solo le falta el último paso

Fútbol sala

El conjunto verde volvió a ganar al Rivas, esta vez en la vuelta en Vigo, con una Clau diferencial para certificar su pase a la última ronda del play-off, en la que se medirá al Chiloeches

Una devastadora Clau Martínez, con cinco goles, sufragó el intento de rebelión del cuadro madrileño.
Una devastadora Clau Martínez, con cinco goles, sufragó el intento de rebelión del cuadro madrileño. | Vicente Alonso

Hace ya años que el Bembrive está en permanente lucha por alcanzar la máxima categoría del fútbol sala español. Ayer volvió a conseguir, por segundo año consecutivo, meterse en la ronda definitiva por el ascenso tras volver a derrotar al Rivas madrileño en el duelo de vuelta en el Vicente Álvarez -en la ida ganó 1-3-. Pero ese trayecto que quiere completar el conjunto vigués hace tiempo que está cumplido para una de sus futbolistas. Clau Martínez está muy por encima de la Segunda División y lo volvió a demostrar. Con su equipo contra las cuerdas, con un 0-2 al descanso que amenazaba su supervivencia, la morracense desató su inmensa calidad en la segunda mitad para colaborar con cinco goles a la remontada local y sellar el pase a la última ronda. Solo falta un último paso y será contra el Chiloeches alcarreño, tercero del grupo 3, que aunque ayer perdió (6-4) contra el Intersala Zaragoza, ya había resuelto el envite con un contundente 9-2 en la ida.

Y eso que a los diez minutos de partido, el marcador del polideportivo municipal vigués registraba un incomprensible 0-2. Un zurdazo lejano no atajado por la timorata portera viguesa se colaba entre su mano y la escuadra a 18:10 del descanso. Otro error, esta vez en una mala combinación Rivero-Mar en propio campo, era aprovechado por Leticia Gutiérrez para escaparse, chutar, que Groba rechazase tímidamente con el pie y que Sara Baeza fusilase sola para igualar la eliminatoria.

En los momentos complicados, siempre aparecen las grandes. Es el caso de Clau, que avisó antes del descanso de lo que vendría después de él. Mar robaba el cuero, buscaba a Clau y ésta, sobre la salida de toda la zaga, golpeaba de zurda para el 1-2 a 16:48 del final del partido. Fue el semáforo en rojo para el conjunto que prepara Roberto Suvirón. Y la luz verde para que el Bembrive desatase un ritmo infernal y veloz.

Ahí llegó el huracán. María sacaba de banda sobre el desmarque de Clau, a la que intentaban tapar la portera, en mala salida, y Sara Ferrón: un regate las sentaba, para golpear de zurda el 2-2. Nadie era capaz de sujetar a Clau. El Rivas situaba a Silvia López como portera jugadora, pero un balón de Rivero a Clau suponía el 3-2: un quiebro para superar por velocidad a su par y gol de zurda, tocando el balón suavemente en diagonal sobre la salida de Las Heras. Luego, un cuarto de la morracense en falta al palo y gol en su segundo remate. En cinco minutos, Clau había masacrado a las ripenses. Restaban 13:45 minutos y la eliminatoria estaba decidida.

Gael madarnas pudo rotar a todas sus jugadoras, Andrea Rivero marcó un 5-2 espectacular con un derechazo a la escuadra y al final el Rivas hasta maquilló un 7-0 de parcial -en trece minutos del segundo periodo- con dos goles en los dos minutos finales que no evitaban la fiesta en Bembrive.

Bembrive 7-4 Rivas

Bembrive:

Groba; María González, Mar, Clau (5), Vidal -cinco inicial- Carmela (p), Tenreiro, Boullosa, Luca Casal, Rivero (2), Centeno (1) y Almida.

Rivas:

Las Heras; Edurne, Cuenca, Leti Gutiérrez (2), Del Río -cinco inicial- Baeza (1), Ferrón, López, Baeza (1) y Carretero.

Goles:

0-1, min. 2: Leti Gutiérrez; 0-2, min. 10: Baeza; 1-2, min. 24: Clau; 2-2, min. 25: Clau; 3-2, min. 27: Clau; 4-2, min. 29: Clau; 5-2, min. 30: Rivero; 6-2, min. 35: Rivero; 7-2, min. 37: Clau; 7-3, min. 39: Baeza; 7-4, min. 40: Leti, de doble penalti.

Árbitros:

Daniel de la Torre y Víctor Gómez (Castilla y León).

Incidencias:

Partido disputado en el Polideportivo Vicente Álvarez de Bembrive.

Contenido patrocinado

stats