El Bembrive empata a miedo y poco juego

fútbol sala

El duelo con el Segosala se saldó sin un solo gol y deja a las locales fuera de play-off

Los dos equipos ofrecieron mucho esfuerzo y poco fruto en el pabellón de Candeán.
Los dos equipos ofrecieron mucho esfuerzo y poco fruto en el pabellón de Candeán. | Vicente Alonso

No hay manera de hincarle el diente al Segosala. Tercer partido en Vigo desde la campaña 23/24, quinto de la serie de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos… y segundo empate de las viguesas, que al menos rascaron un punto. Eso sí, se ven fuera de los play-off a la espera de recuperar el ritmo de victorias preciso para meterse en la zona noble de Segunda División y seguir persiguiendo el sueño de un ascenso.

Con el quinteto vigués generando sus principales ocasiones a través de la siempre presete Clau y sus diagonales para acabar en duro disparo -a veces fuera por poco, otras repelidos por la portera visitante-, el duelo deparó mucho sacrificio defensivo (el año pasado las castellanas ganaron 7-2 y 3-5) por ambos quintetos… y también otra notable exhibición de Patri Arruti entre los palos del Bembrive. El choque tuvo minutos a la carrera, con el balón volando de un lado a otro en busca de rápidos contragolpes, pero también otros minutos de imprecisiones: el precio de un duelo complicado para ambas formaciones, que sabían que había muchas cosas en juego. Tangibles e intangibles.

Goleadoras sin gol

El duelo de artilleras (Clau versus Alba del Carmen y Claudia Garrido) también terminó en tablas. Garrido mandó un balón a la madera en el séptimo minuto y, al igual que la morracense, generó las mejores ocasiones. Pero ambas porterías estuvieron perfectamente cubiertas. Arruti, además, ganó un par de mano a mano decisivos y muy complicados, uno de ellos en el único (y grave) error de las verdes en la segunda mitad (mal pase de Sabela cerca del área, minuto 27). Un susto que tuvo remedio.

El de ayer fue el segundo empate sin goles de las viguesas desde su ascenso a Segunda en 2020

El empate frena la racha de seis victorias y relega a las de Gael Madarnas a la quinta plaza, ahora fuera de los play-offs. El 0-0 es el segundo resultado sin goles en toda la historia del Bembrive en la categoría de plata, a la que llegó en 2020. El otro, en febrero de 2024 contra el Alcorcón, también en Vigo, pero en el Vicente Álvarez.

Contenido patrocinado

stats