Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
El Reconquista de Vigo obtuvo el pasado 12 de mayo elascenso a la categoría estatal de División de Honor Plata con su formación femenina, pero ahora medita formalizar su inscripción porque todavía no tiene asegurado el presupuesto y la entidad no está dispuesta a meterse en problemas económicos, como sucedió con otros clubs de la ciudad en el pasado.
Las cifras son claras y los números que maneja la entidad reflejan que debe triplicar el presupuesto para alcanzar los 45.000 euros por los 15.000 que tuvieron de gasto en la Primera Autonómica. Un incremento notable y que deben asegurar, si no todo, sí en parte, para poder salir en la categoría superior sin los riesgos de entrar en endeudamientos.
La directiva trabaja para dar este paso adelante y la fecha límite es del 15 de junio. Ahí expira el plazo para formalizar la inscripción o renunciar a ella. Pese a que existen varios rumores, no hay todavía una decisión definitiva tomada y, de hecho, la dirección del club sí que ya apalabró algunos apoyos económicos adicionales, pero sigue buscando algún patrocinador más para afrontar el cambio de categoría.
Se da la circunstancia de que el Reconquista nació hace un lustro, dispone del equipo masculino en Primera Estatal y ahora desea situar al mismo nivel al femenino. Eso sí, siempre y cuando no genere deudas porque, tras experiencias anteriores, mantener un equilibrio económico y crecer con garantías son sus prioridades. Eso sí, las jugadoras que lograron el ascenso padecen cierto nerviosismo porque no terminan de saber si se va a materializar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada