Aroa Sío se enfrenta a 82 kilómetros y 30 grados
Trail
La viguesa disputa mañana el ultratail de Saint-Jacques, con 3.400 metros de desnivel, en el distrito francés de Le Puy-en-Velay (8:30)
Aroa Sío afronta mañana a primera hora (8:30) el ultratrail de Saint-Jacques, perteneciente al circuito mundial UTMB. Por delante tiene 82 kilómetros en un trazado duro, con 3.400 metros de desnivel positivo por los espectaculares parajes del distrito de Le Puy-en-Velay, en el Alto Loira francés. El lugar es conocido por ser el punto de partida de la vía Podiensis, precursora del Camino de Santiago francés.
El mayor reto para la deportista viguesa serán los 30 grados de temperatura que se esperan en las horas centrales de la competición. Para ello, será fundamental el consumo de líquidos y sales de cara a evitar posibles deshidrataciones.
“Solo me preocupa el calor; es mi kryptonita”
A pocas horas de echar a correr en el ultratrail de Saint-Jacques, Aroa Sío se siente segura de sí misma. “Me encuentro bastante bien físicamente. Sin molestias”, explica desde Francia. “Solo me preocupa el calor porque es mi kryptonita”, reconoce la viguesa, que afrontará una carrera a 30 grados cuando el sol alcance su cénit. En la salida de mañana, a las 8:30, habrá 23.
En cuanto a la distancia, reconoce que se encuentra “más a gusto” en pruebas superiores a los 100 kilómetros, pero encara estos 82 “muy contenta” y “con muchas ganas de disfrutar” de la carrera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar