Ana Seabra: “La propuesta del club era imposible de aceptar”
Balonmano
La preparadora lusa da normalidad a su salida del Guardés al final de la temporada
Con claridad. La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés emitió un comunicado en su perfil de Instagram el pasado viernes anunciando su salida de la entidad al terminar la temporada. "Hice el comunicado porque sabía que no me iba a quedar en el Guardés y así mostraba que estaba disponible para otros proyectos", expresó la entrenadora lusa, que finalizará el curso en el banquillo miñoto.
Lo que no esconde la preparadora es la causa por la que deja la entidad y es que “el club me hizo una propuesta que no tiene condiciones para aceptarla. Solamente por eso. Tiene otra ideas, cambias algunas cosas y es por eso que no sigo". Es decir el Mecalia Atlético Guardés trasladó una oferta de renovación a la baja a la entrenadora, que no llegaba a unas condiciones mínimas para la preparadora. Todo ello, dentro de la intención de ajustar al máximo los números en el próximo curso.
“No sé si era esperado o no. Sí que hay cosas que no son una sorpresa para mí. Son opciones de la gerencia del club. Tiene un proyecto y una ideas que creen que son mejores y yo como entrenadora tengo que aceptarlo y seguir mi camino”, indicó Ana Seabra, que añadió que en las últimas horas "recibí ánimos. La gente es cariñosa, sentí mucho cariño por parte de todos. Es la forma de valorar mi trabajo”. En lo profesional, el buen rendimiento de la formación miñota en los últimos años le permite tener ofertas para mantenerse en activo: “Sí, sí, tengo cosas para poder seguir”.
Con esta situación, la pregunta es clave y pasa por saber si la situación afectará a la escuadra. La entrenadora portuguesa indica que “el ambiente es bueno. Tanto las jugadoras como los entrenadores somos profesionales. Tenemos que saber estar porque la temporada termina en mayo. Hasta ahí, toda la gente va a dar lo mejor de sí. Son cosas que pasan y no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo”.
De hecho, el balonmano español ya vive unos días de mucho movimiento en el mercado para el próximo curso. “Muchos clubes ya están planificando y haciendo movimientos de jugadoras para la próxima temporada y nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo. Somos profesionales".
El futuro con Prades
El Guardés no hizo ningún comunicado oficial de la salida de Ana Seabra y, por lo tanto, tampoco del futuro inquilino del banquillo. No obstante, el nombre de José Ignacio Prades, que reside en la localidad, es un secreto a voces. Cuando las partes lo estimen oportuno, se hará oficial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último