Ana Seabra anuncia que deja el Guardés a final de temporada
Balonmano
El club guardó silencio en sus canales oficiales tras el mensaje de la técnica portuguesa
Ana Seabra no entrenará al Mecalia Atlético Guardés la próxima temporada. Así lo anunció ayer la propia entrenadora portuguesa en una extensa publicación en su cuenta de Instagram, en la que se mostraba agradecida con todo el mundo en una elegante despedida adelantada, que cristalizará cuando concluya el presente curso.
La técnica de Águeda cerrará así una etapa de cuatro años en una entidad a la que llegó como segunda entrenadora y de la que se irá como artífice de un equipo con una identidad muy marcada y con muy buenos resultados. Seabra se incorporó en verano de 2022 para ejercer de asistente de Abel González. Los malos resultados en la primera vuelta llevaron al club a despedir al preparador asturiano y con la lusa como punta de lanza, el Guardés alcanzó la final de la Copa Europea, en la que perdió con el Konyaalti turco.
Pese al elevado rendimiento extraído de la plantilla, la portuguesa volvió al rol de segunda al año siguiente, en este caso de Cristina Cabeza. Después de un curso tumultuoso, la madrileña fue cesada para que Ana se volviera a hacer cargo del equipo. Esta vez de forma definitiva. El curso pasado, logró la primera posición en la liga regular y un regreso a Europa que este año está disfrutando -hoy se sortean los cuartos de final-.
La decisión de la técnica lusa llega después de que no alcanzase un acuerdo para renovar su contrato. Por su parte, el club guardó silencio a lo largo de toda la jornada. No hubo ningún tipo de comunicado ni mensaje a través de sus canales oficiales y, de hecho, publicitó la previa del encuentro de hoy en Donostia ante el líder Bera Bera (19:00), con valoraciones incluidas de la preparadora de Águeda. Como si nada hubiera ocurrido.
La realidad es que la entidad debe firmar un relevo y todo apunta a que será José Ignacio Prades. El técnico alicantino se quedó a vivir en A Guarda con su familia cuando terminó su primera etapa en 2022 -cuando se fue él, llegó Seabra- para enfocarse en la selección española. Con un título de Liga y una final de Copa de la Reina a sus espaldas, nunca perdió de todo el contacto con la entidad y, tras una etapa en el Elda, está libre para entrenar al club, en principio, compáginandolo con Serbia, combinado con el que tiene contrato hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Contenido patrocinado
También te puede interesar