Ester Navarrete: “Aluciné, Eva Amaral tenía todo pensado”

Atletismo

La atleta viguesa Ester Navarrete se mostró “feliz” con su participación en el vídeo “Salir Corriendo” de Amaral

La viguesa Ester Navarrete protagoniza el vídeo que acompaña a la canción "Salir corriendo" de la gira de Amaral.
La viguesa Ester Navarrete protagoniza el vídeo que acompaña a la canción "Salir corriendo" de la gira de Amaral.

Sonó el teléfono. Llegó una propuesta de participar en un vídeo del grupo Amaral y no era broma. La proposición, una de esas imposible de rechazar, recaía en la atleta viguesa Ester Navarrete. “Quedé muy contenta porque es un grupo que me gusta desde siempre”, relata la olívica.

Superado el shock inicial, pasó la tarea del rodaje de un vídeo que se pasa en los conciertos de Amaral cuando suena el tema “Salir corriendo”, que cuenta la historia de una mujer que sufre malos tratos. Y, como indica el título del tema; “me pesé el día corriendo”, añade la deportista.

El procedimiento resultó sencillo. Todas las partes cuadraron la agenda para quedar una jornada en las Rías Baixas, “en la que empezamos a las 8 de la mañana y terminamos después de las 21:30”. El final fue en la puesta de sol de la playa de Samil y Navarrete explica que “aluciné, porque la que tenía todo en su cabeza y quería que fuese de esa manera el vídeo era Eva Amaral. Lo tenía pensado y me facilitó todo”.

Eso sí, no faltó el esfuerzo, entre la diversión. “Me pasé el día corriendo. Pero como es algo que me gusta, no hay problema. Hasta me decían a veces: descansa un poco. Pero yo les decía: mandarme lo que queraís, que yo sigo. Y la verdad es que se portaron muy bien en todo momento, los sentí como amigos. Eso sí, me pasé el día a la carrera. No hice tantos kilómetros como un entrenamiento, pero hice bastantes. Era: vete a tal punto y vuelves, y ahora, otras cinco veces... Después, a otro punto... Así todo el día, pero también fue muy divertido”, explica la viguesa.

No paré de correr, de un lado para otro todo el día. Me decían, vete a este punto y vuelve"
Me explicaron que yo era un referente y es algo que me hizo mucha ilusión"
Al ver el vídeo, se me puso la piel de gallina. Me entró la llorera porque sentí una gran felicidad" — Ester Navarrete - Atleta viguesa

Y, como no podía ser de otra forma, el último paso que quedaba era ver el resultado final, el momento más emotivo de todos. Desde la parte de Amaral, le recomendaron no verlo hasta un concierto y el lugar escogido fue el festival O Son do Camiño en Santiago, que “es mi segunda casa”. La emoción se desbordó. “Se me puso la piel de gallina. Me emocioné mucho. Me entró la llorera. Es el decir: soy yo la que está de imagen. Para mí, ver que un grupo tan importante me lleve de icono en todos los conciertos, es lo máximo. Sentí mucha felicidad”, relata Ester Navarrete.

Semanas después del rodaje y del estreno del vídeo, la propia deportista todavía no encuentra una explicación a los motivos por los que fue ella la escogida entre tandas corredoras que puede haber en España. “Me dijeron que yo era un referente y es algo que me hizo mucha ilusión. Según ellos, soy un mujer fuerte que hace una prueba como la maratón que requiere mucha disciplina y empatizan mucho. Contactaron directamente conmigo, sin más. Supongo que alguien me conocería o me vieron en redes", describe Navarrete. Y añade que es un gran orgullo para ella porque “nunca pensé que me llamarían para algo así y mucho menos un grupo que me gusta desde siempre. Fue decir: ¡qué pasada esto que me acaba de suceder¡ Me sé muchas canciones del grupo, también la de “Salir Corriendo”, y hace que tomes todo con más ganas”. Unos motivos que ya hicieron la experiencia extraordinaria. Pero todavía fue un paso más allá porque “Salir corriendo” tiene un mensaje claro. “Es contra la violencia de género. Para mí, poder participar simboliza mucho más”, concluye la deportista viguesa que, entre entrenamiento y entrenamiento, vivió una jornada realmente especial como particular ‘estrella’ del pop rock. Eso sí, entre bromas admite que “no me voy a dedicar a ello, lo mío es el atletismo”

La pieza audiovisual termina con una puesta de sol en la playa de Samil.
La pieza audiovisual termina con una puesta de sol en la playa de Samil.

Ester Navarrete, a sus 35 años, está centrada en la prueba de maratón, en la que fue olímpica en París. Es profesional del atletismo desde hace unos años, cuando, gracias a sus notables resultados, pudo aparcar la labor de enfermera para dedicarse de pleno al deporte, lo que no impidió que tuviera un hijo. Las localizaciones del vídeo son algunas emblemáticas de Galicia, como Os Peares, la costa de Oia o la playa de Samil, lugar escogido para el final de la pieza con una bella puesta de sol, tan característica del lugar.

Contenido patrocinado

stats