El acelerado casting de Cardoso

celta

El entrenador del Celta ha utilizado ya como titulares en sólo tres partidos a los 21 jugadores de los que ha dispuesto

s.a. vigo

Publicado: 07 dic 2018 - 01:47 Actualizado: 08 dic 2018 - 05:11

Miguel Cardoso observa a sus futbolistas durante el partido del pasado miércoles en Anoeta.
Miguel Cardoso observa a sus futbolistas durante el partido del pasado miércoles en Anoeta.

Miguel Cardoso tiene en su cabeza desde su llegada hace menos de un mes, y así lo expone, que su trabajo hoy por hoy es la formación de un equipo. Más allá de los resultados, como quedó meridianamente claro el pasado miércoles en el partido de Copa ante la Real Sociedad que supuso la eliminación. Porque el técnico luso priorizó rotar y conocer de primera mano a sus futbolistas antes de salir con decisión a por el pase. Hasta tal punto es así que 21 de los 24 componentes de la primera plantilla celeste ya saben lo que es ser titulares con el entrenador portugués. Y los otros tres no porque no ha dispuesto de ellos, ya sea por lesión –Stanislav Lobotka y Mathias Jensen– o por orden del club –Nemanja Radoja–.

El encuentro copero significó los primeros minutos con el nuevo técnico para cinco célticos, concretamente los cinco defensas: Kevin Vázquez, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Júnior Alonso y Robert Mazan –este último inédito con Antonio Mohamed–. Además, supuso la primera titularidad para Fran Beltrán y Pione Sisto. Para poder meter a todos, Cardoso no dudó incluso en cambiar de dibujo táctico y en privar al equipo de una referencia en el ataque.

Para el responsable del banquillo celeste era más importante "el contexto" que la clasificación para la siguiente ronda copera. En ese contexto incluye la fase inicial de su proyecto en Vigo y, sobre todo, la situación en Liga. Una precaución que habla de la preocupación por no convertir un mal comienzo en Liga en una temporada peligrosa para mantener la categoría.

A principio de curso, la meta marcada fue Europa. Ahora, el equipo tiene sólo la Liga, aunque en dos de sus cinco últimas clasificaciones para jugar competición continental las compaginó sin problemas con una larga trayectoria en Copa: la de la final de 2001 y la de las semifinales de 2016. Ya no habrá título.n

Contenido patrocinado

stats