30 centésimas apartaron a Tirán de la final

Urdaibai, Kaiku, Hondarribia y Pedreña buscan el Campeonato de España (11:30, G2)

Tocó que no, pero perfectamente pudo ser que sí, porque Tirán Pereira volvió a rozar la sorpresa en una nueva remontada heroica repleta de fe y se quedó a 30 centésimas de entrar en una de las finales más caras de los últimos Campeonatos de España.

Publicado: 07 ago 2011 - 14:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:39

Urdaibai consiguió el mejor tiempo en la eliminatoria de ayer.
Urdaibai consiguió el mejor tiempo en la eliminatoria de ayer.

Había viento y el mar pegaba con fuerza en la parte externa del campo de regatas. Las condiciones, por primera vez duras esta campaña, añadían dramatismo a la prueba. La normativa indicaba que se metían en la final el primer clasificado de cada tanda y los dos mejores tiempos. Kaiku se impuso en la primera manga y Astillero fue segundo, aunque los cántabros podían intuir que se quedaría fuera de la final. Y es que por el potencial de sus rivales estaba obligado a estar muy cerca de los de José Luis Korta y no lo consiguieron.

La segunda era la confrontación fraticida. Cualquier bote podía pasar a la final y no decepcionó. Urdaibai se destacó desde los primeros metros y marcó una diferencia de cuatro segundos sobre Pedreña y Hondarribia en la primera ciaboga. Tirán perdía terreno y viró siete segundos por detrás. En el segundo largo se mantenía la tónica. El bote entrenado por José Manuel Francisco se consolidaba en el liderato, mientras que Hondarribia comenzaba a distanciar a Pedreña. Los de O Con perdían cuatro segundos con los cántabros a mitad de regata. Era toda su concesión. Por este punto, con todos los botes con mejor tiempo que Astillero, parecía claro que los clasificados por tiempos estaban en esta manga.

Se llegó a la tercera ciaboga con la manga ganada por Urdaibai y el segundo puesto casi asegurado de Hondarriba. Tirán, a tres segundos de Pedreña se resistía a soltar la posibilidad de estar en la gran final.

Y los de O Con no defraudaron. Como es casi ritual esta campaña, realizaron un último largo soberbio. El mejor de todas las tripulaciones. Se pusieron a la par de Pedreña y se quedaron a 30 centésimas de dar la sorpresa y entrar en la final. Dani Pérez explica que es un buen resultado. Sabe las limitaciones de su equipo a nivel deportivo y económico, pero es que estuvo tan cerca.

Por su parte, Amegrove falló e hizo una regata realmente. Pagó el estado del mar y, probablemente, que en la Liga Galega se pasea. Este mediodía, sin presión, seguro que demuestra su potencial.

Contenido patrocinado

stats