“Me siento muy a gusto en la novela negra como lectora y como escritora”
LORENA FRANCO Actriz en Bollywood y autora de superventas, presenta su última novela “Todos buscan a Nora Roy”
Lorena Franco (Barcelona, 1983) vuelve de forma virtual a la tierra de su padre para presentar su última novela “Todos buscan a Nora Roy”: “En todas mis novelas siempre hago un guiño a Galicia porque mis veranos los pasaba en Canedo, una aldea de Pobra do Brollón”. Actriz en series como “El secreto de puente viejo” o “Gavilanes” y en la película de Bollywood “Paharganj”, es también autora de varios superventas que superan los 250.000 lectores entre sus más de 18 títulos publicados. Llega a las librerías viguesas con un nuevo thriller policiaco en torno a un doble asesinato en un centro psiquiátrico.
¿Qué le atrae de la novela negra?
Como lectora son historias que me atrapan desde la primera página. Me siento muy a gusto en este género.
Pero en este caso recoge también la soledad de las grandes ciudades.
Aunque Nora aparece en el título, la protagonista es Eva, un personaje muy real que está conectando muy bien con los lectores. Se refugia en la ficción y es la única que no reconoce a su inquilina. El lector va un paso por delante de ella.
¿Estas mujeres son víctimas de malas decisiones?
En su momento pudieron tomar la decisión equivocada que las lleva a formar parte de algo más complicado, todo un entramado oculto en el centro psiquiátrico.
Barcelona está omnipresente en la novela, ¿podría haber sucedido en otra localización?
Podría haber sido en cualquier otro sitio, pero que sea en Barcelona me posibilita crear un thriller urbano. Los lugares pequeños son donde mejor me siento para situar una historia, pero yo soy de Barcelona y la conozco bien. Es una ciudad muy literaria. El barrio de Gracia le quedaba muy bien a Eva. Todas las ubicaciones existen, menos el centro psiquiátrico.
La creación de cada capítulo invita a la visualización de la escena. ¿Es una propuesta intencionada?
Acaban de adquirir los derechos para llevar al cine mi anterior novela. Son obras muy visuales porque me imagino cómo serían, cómo se montaría la secuencia, qué haría el equipo técnico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar