Payasa y amante "absoluta" de Disney: así es Eva Barreiro, la aspirante gallega de OT 2020

musica

La coruñesa, de 19 años, es la única gallega con opciones a entrar en la Academia de Operación Triunfo

Agencias

Publicado: 03 dic 2019 - 18:53

La coruñesa Eva Barreiro, en el cásting de Operación Triunfo en Santiago.
La coruñesa Eva Barreiro, en el cásting de Operación Triunfo en Santiago.

Hay vida gallega en Operación Triunfo más allá de Cepeda, Miriam o Sabela. Poco días después de que la lucense haya publicado su disco, "Despedida", el popular programa musical de TVE ha publicado la lista de los 30 aspirantes que competirán por entrar a la Academia en la edición 2020 del programa. Entre las tres decenas de chicos y chicas, destaca Eva Barreiro, de Sada.

La coruñesa, de 19 años, estudia en la Escuela de Arte Dramático de Vigo, y se define a sí misma como "payasa", "muy extrovertida" y "amante extremadamente brutal de la música". Barreiro guarda, además, otro secreto: "soy amante absoluta de Disney: si entro en la Academia me gustaría cantar una canción de sus películas".

Para ella, OT es una oportunidad para dedicarse a la música. "Me apetece muchísimo entrar y vivir esa experiencia, pasar tres meses, o los que sean, estando out del mundo y sin que me llame mi madre todo el rato", explica la cantante en una entrevista realizada durante el cásting.

Junto a su amor por el cine de la compañía del ratón, tiene otro secreto: muchos tatuajes. Lleva tatuada en la nuca, por ejemplo, el satélite de la película "Viaje a la Luna", de Mélies, un homenaje cinéfilo a su padre. "También tengo a Lisa Simpson en un brazo, unas orcas -mi animal favorito, y una referencia a mi madre-, el nombre de mi perra y de mis abuelos o una sirena, porque hasta el año pasado practicaba natación sincronizada, pero lo dejé", explica.

Una última pasión -también tatuada en su piel- es Michael Jackson. Lleva tatuados los nombres de dos álbumes, "Bad" y "Thriller", confiesa. El estreno de OT 2020 no tiene aún fecha clara, pero Barreiro tiene claro que luchará por entrar en la Academia y triunfar. "Puedo pasar días sin dormir, pero no días sin cantar", concluye.

Contenido patrocinado

stats