Kiss, los eternos rockeros que cuelgan las guitarras

La retirada del grupo se hará oficial al término de su actual gira “End of the road”, con paradas en España en Barcelona y Madrid

Publicado: 28 jun 2022 - 23:43 Actualizado: 29 jun 2022 - 09:38

El legendario bajista de Kiss, Gene Simmons, durante su actuación Fráncfort
El legendario bajista de Kiss, Gene Simmons, durante su actuación Fráncfort

Casi medio siglo después de pisar por primera vez los escenarios, con más de 40 álbumes y cien millones de copias vendidas en todo el mundo, Gene Simmons, legendario bajista de Kiss, acuñó un lema para justificar el adiós de su banda a los conciertos: “Retírate a tiempo, antes de que te noqueen”. En una entrevista desde Fráncfort (Alemania), en vísperas de que Kiss actúe por última vez en España -el sábado en Barcelona, el domingo en Madrid-, Simmons explica por qué la banda neoyorquina decidió colgar las guitarras cuando termine esta gira, “End of the road”.

“A cada banda le llega su última gira, todas tienen que parar en algún momento. Nada es para siempre”, constata el “demonio” del grupo, cuya lengua infinita es ya un icono del heavy metal. “Si piensas en grande y lo das todo, la gente sentirá tu energía”, argumenta el “demonio” de las botas de plataforma, que escupe un chorro de “sangre” en cada show. De todas formas, pasión y energía no es su único secreto: para mantenerse en forma, tiene claro que “nada de drogas, nada de tabaco, nada de alcohol”.

Dos horas de concierto, una veintena de clásicos, además del espectáculo pirotécnico y las grúas habituales, es la fórmula que ofrece la banda en esta gira, en la que no falta ninguno de sus hits.

Contenido patrocinado

stats