Juan del Val se hace con el Planeta con 'Vera, una historia de amor'
La gallega Ángela Banzas, finalista con su novela sobre la Galicia rural
El escritor y comunicador Juan del Val se hizo ayer con el 74 Premio Planeta, dotado con un millón de euros, con la novela 'Vera, una historia de amor', según anunciaba el jurado en una cena literaria en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil morir de amor', con una novela sobre una mujer de mediana edad perteneciente a la alta sociedad sevillana que rompe su matrimonio vacío con un marqués y una relación con un hombre más joven que ella le conduce a un proceso de liberación personal.
El escritor firmó junto a Nuria Roca 'Para Ana, de tu muerto' y 'Lo inevitable del amor', en 2017 publicó su primera novela en solitario, 'Parece mentira', en 2019 recibió el Premio Primavera de novela con 'Candela' y en 2021 publicó 'Delparaíso'.
El Premio Planeta 2025 recibía un total de 1.320 originales, récord de participación en el certamen.
Por su parte, la escritora gallega Ángela Banzas quedaba ayer finalista del Premio, con una dotación de 200.000 euros, con la novela 'Cuando el viento hable'. Presentada con el título 'El color de la lluvia' y el seudónimo Sofía García, trata la historia de una mujer, nacida en la posguerra y criada por sus abuelos en la Galicia rural. Una extraña dolencia la lleva al hospital, donde se ocultan los horrores de los experimentos con personas y descubre la existencia de una hermana gemela perdida.
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago y MBA por la Escuela Europea de Negocios, publicó su primera novela, 'El silencio de las olas', en 2021, a las que siguió 'La conjura de la niebla', 'La sombra de la rosa' y 'El aliento de las llamas'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”