Iván Ferreiro saca álbum tras siete años, el primero con bases electrónicas
Música
El músico nigranés regresa con "La trinchera pop", que ya se puede escuchar desde este viernes 10 de marzo
Iván Ferreiro, ex de Los Piratas, vuelve a la primera línea con el lanzamiento de su disco de estudio "La trinchera pop". Un álbum que, cocinado a fuego lento, tardó siete años en ver la luz tras el último trabajo del nigranés. No pierde la esencia, pero sí busca la revolución en su música tras tantos años siendo un referente musical en Galicia y España. Su interés sigue siendo deleitar al público con el mejor sonido, aunque renovado.
El cantante concedió una entrevista a EFE donde desgranó su estilo musical. "hay quien piensa que hago cosas raras para parecer raro, pero no", comenta. Su intención no es otra que "ser un producto pop y perdurar en la memoria colectiva".
Ferreiro quiere evitar volverse monótono en la música, algo que para él consiste en "una competición contra mí mismo", estableciendo unas bases musicales diversas en su anterior trabajo "Casa" (2016). Para comenzar con su revolución, decidió "construir desde otro lugar que no fuese el piano o la guitarra", con diferentes instrumentos nunca antes utilizados que sentarían las bases de su creación.
Pero el sonido no fue la única revolución en "La trinchera pop". Las letras van "de otra manera, poniendo la filosofía sobre la mesa", evitando discursos claros.
"Ya no tengo tanta prisa por hacer discos y con este no quería sufrir, ni agobiarme delante del papel ni de las máquinas. Si un día nos atascábamos, nos íbamos a hacer la cena", subraya Iván Ferreiro que, junto con su hermano Amaro, dio un vuelco musical de lo que consideran "el mejor disco" de sus años en solitario. "si publicaba tenía que ser algo nuevo", expresa a sus 52 años.
De ello versa su nuevo trabajo, de la revolución, del proceso creativo y de arriesgarse a "desabrochar el cinturón de seguridad y andar por el alambre" de la innovación, como rezan algunos de sus temas. "Así como en un montón de situaciones me gustaría estar protegido, cuando compongo es cuando no tengo que protegerme. Y yo necesito que se vea que me expongo", apunta, antes de reflexionar sobre que sólo "es jodido envejecer en el pop si quieres ser un viejo venerado, no si lo que quieres es simplemente hacer pop y no le das importancia a eso".
En uno de sus temas, usa una interpretación de Max Richter de Antonio Vivaldi, con una letra que imita al mejor Andrés Calamaro o, incluso, resintonizar la clásica cabecera de "Entre el hombre y de la tierra", de Félix Rodríguez de la Fuente. "Eso es lo bonito del pop, que se realimenta", señala.
De momento, sólo existe una fecha única de presentación, que es el próximo 24 de marzo en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, en Santiago de Compostela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último