Iván Ferreiro encandila al público desde Playa América
VERANO
El artista afincado en el Val Miñor concentró a 2.500 personas en su concierto enmarcado en el ‘Vive Nigrán’
El artista local Ivan Ferreiro se subió al escenario Mahou del Vive Nigrán acompañado de su hermano Amaro y la banda habitual a las 23,30 horas del viernes y rápidamente se metió en el bolsillo a las 2.500 personas que se reunieron para escuchar al cabeza de cartel de la primera jornada del evento musical de Lourido. En un tono marcadamente intimista y cargado de guiños a la comarca miñorana la cita comenzó con el músico sentado entre su aparataje y a contraluz e hizo un repaso por su trayectoria musical tanto en solitario como en su época en ‘Los Piratas’ reforzado por un sonido e iluminación muy potentes.
No faltaron los elogios a su tierra y de lo afortunado que se sentía por poder tocar en Playa América, lugar donde residió durante décadas y que le sirvió de inspiración para componer varios de sus grandes éxitos, que evidentemente tocó a lo largo de la hora y 45 minutos que duró su actuación. Poco después de arrancar, un pequeño contratiempo obligó a llamar a uno de los compañeros de su equipo, “Javito”, y de manera instantánea el público se contagió y todos acabaron coreando al unísono el nombre del técnico entre risas. Solucionado el percance la velada prosiguió y los asistentes quedaron encandilados con temas como “Pienso en ti”, “Pájaro azul”, “Como conocí a vuestra madre”, “El Bosón de Higgs” o “SPNB”.
La cita del viernes contó con varias composiciones que funcionaron como puntos clave de su repertorio y que fueron marcando, en algunos casos incluso rompiendo, el ritmo de la jornada. El primero de ellos fue ‘El equilibrio es imposible’ cuya letra compuso precisamente 22 años atrás y a 800 metros de donde el artista estaba ofreciendo el concierto. La ruptura más marcada de la noche fue su versión de “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos que se alargó durante minutos con un solo de base electrónica en donde hubo tiempo para la improvisación del músico reforzada por un potente juego de luces y con algún que otro ‘descoloque’ entre el público asistente.
Entre canciones sobre el escenario y otras sentado, el reloj rozaba la una de la madrugada rompiendo con el cronograma del festival. A esa hora estaba prevista la subida al escenario de “Cool Nenas Dj”, sin embargo, las agujas siguieron corriendo veinte minutos más hasta que al fin llegó el tema más emblemático del artista. Iván Ferreiro puso punto y final a su recorrido musical con “Turnedo”, aunque con una intro diferente, que incluso llegó a despistar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas