Imprimir

La UVigo desaconseja los exámenes presenciales

Atlántico | 01 de junio de 2020

La reunión del Consello de Goberno comenzará  a las 9:30 de la mañana.
La reunión del Consello de Goberno comenzará a las 9:30 de la mañana.
El Consello de Goberno se retransmite por primera vez en directo 
nnn El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo se retransmitirá hoy en directo a través de  UVigoTV para que lo puedan seguir todos los miembros de la comunidad universitaria ante la trascendencia de los asuntos que se abordarán.
Con un orden del día de 17 puntos, el gobierno de la Universidad  explicará su visión sobre la adaptación del final de curso a la situación derivada de la pandemia, así como las medidas extraordinarias y urgentes para la docencia del próximo curso. Son medidas que exigirán ciertas inversionesy que contemplan distintos escenarios.
En la reunión de esta mañana se abordarán, entre otras cuestiones, las propuestas de celebración de exámenes presenciales en la convocatoria extraordinaria del presente curso; la modificación del calendario académico para el próximo curso o los nombramientos y prórrogas de profesorado emérito.
El gobierno universitario sigue recomendando con carácter general que no se celebren exámenes presenciales de segunda oportunidad este curso. En todo caso, si algún centro decide hacerlos señalan que el decano o director se ocupará de aplicar las medidas necesarias y pide que no se hagan en el campus vigués para evitar desplazamientos en bus.
Asimismo, y a petición del colectivo de oposición al gobierno Ideas que suman, en la sesión está previsto tomar postura sobre el  programa de transformación a la docencia innovadora del sistema universitario gallego, que la Xunta presentó a los rectores y que esta semana optó por retirar ante la fuerte oposición manifestada por parte de diversos colectivos.
El rector considera además que es una buena oportunidad para hablar del plan estratégico. “Aunque hay avances significativos, pienso que esta es una buena oportunidad para escuchar más voces y para hacer partícipe a toda la comunidad universitaria de las reflexiones relativas a la misión y a la visión de la universidad”.n
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/universidad/uvigo-desaconseja-examenes-presenciales/20200601232936777838.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons