Imprimir

La Policía Local de Mos amplía y renueva su parque móvil

Atlántico | 08 de julio de 2020

ALa alcaldesa, Nidia Arévalo con el Jefe de Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez.
ALa alcaldesa, Nidia Arévalo con el Jefe de Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez.
Una subvención de la Xunta  permite  al Concello adquirir dos vehículos policiales más
  A los dos coches y una moto actuales con las que cuenta la Policía Local, se incorporan un coche modelo ‘Sub’ que financiará el propio Concello mediante renting y que estará ya patrullando por Mos en unas dos semanas, y un furgón de atestados totalmente equipado, subvencionado por Vicepresidencia de la Xunta de Galicia con casi 32.000 euros (31.832), según informaban ayer, la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el Jefe da Policía Local, Gerardo Álvarez. 
    Dado el interés del Concello de Mos por luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2, el furgón de atestados reúne todas las condiciones necesarias de espacio interno, equipamiento y consumo ecológico ya que se trata de un vehículo 'ECO' eléctrico, para cubrir las necesidades operativas y de autonomía de la Policía en un Concello como el de Mos con una gran dispersión poblacional que obliga a recorrer diariamente más de 400 kilómetros para atender diferentes necesidades y denuncias vecinales. De ahí la necesidad de disponer de un vehículo de bajo consumo. Además, cuenta con una  oficina ambulante para levantar y redactar atestados de diversa índole así como de un puesto y una mesa, un equipo multitarea y una impresora, una parte reservada para el denunciante o en denunciado, pendiendo de las peculiaridades de cada actuación, y dos habitáculos para diferentes útiles.  La Policía Local de Mos, ya disponía de tres vehículos, a los que ahora se incorporan otros dos. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/condado-lourina/policia-local-mos-amplia-renueva-parque-movil/20200708234808783983.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons