Imprimir

Vigo reabre desde hoy los museos municipales

Atlántico | 01 de junio de 2020

La XER volvió ayer y ya se tiene que pagar el aparcamiento de zona azul.
La XER volvió ayer y ya se tiene que pagar el aparcamiento de zona azul.
El aparcamiento regulado vuelve a funcionar desde ayer y el Registro con cita previa

 Hoy es un gran día para la cultura en Vigo porque reabre el Marco y todos los museos municipales, así como la Biblioteca Neira Vilas. Todos han establecido la obligatoriedad de mascarilla para acceder al interior, así como una serie de normas como las de circulación.

El Marco abre en su horario habitual de martes a sábados de 11 a 14.30 horas y de 17 a 21. Domingos de 11 a 14.30 y cerrado los lunes.También la Biblioteca Municipal Xosé Neira Vilas, la Casa das Artes (incluye Fundación Laxeiro y Arquivo Pacheco), Casa Galega da Cultura, Museo Verbum, Museo “Quiñones de León” de Castrelos, Pinacoteca Francisco Fernández del Riego y Museo Liste-Etnográfico de Vigo. 
La Biblioteca Neira Vilas abrirá de martes a sábado, de 10.30 a 14 horas y de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas con servicios de préstamo y devolución de libros con cita previa, altas de carnés de socios, información bibliográfica telefónica o telemática.

Las visitas a los museos serían individuales o unidad familiar o convivencia análoga y el aforo está reducido hasta el máximo de un tercio del habitual y señalado en lugares visibles a la entrada de cada espacio. Todos los centros contarán con dispensadores hidroalcohólicos a disposición del público y habrá que utilizar preferentemente las escaleras, puesto que el uso del ascensor está limitado a una persona de cada vez, excepto en el caso de acompañantes de personas que precisen asistencia. También el uso de los aseos está limitado a una persona cada vez, excepto en el caso de acompañantes de personas que precisen asistencia.
Además, los visitantes deberán seguir la señalización para la circulación en el interior del edificio y no está permitido tocar las obras ni elementos en exposición, así como las superficies del mobiliario, de vitrinas, peanas y carteles.

En los museos están inhabilitados para los visitantes los elementos de uso táctil, audioguías y las consignas. No están disponibles los folletos u otro material análogo y en todo momento deberán seguir las indicaciones y consejos del personal de atención al público. También volvió ayer la zona azul con sus 1.931 plazas por toda la ciudad, a las que se suman 201 mixtas con zonas de carga y descarga. Asimismo está en funcionamiento y el registro del Concello y de la Gerencia con cita previa ambos, centros sociales, cementerios, así como los complejos deportivos de Samil y Balaídos y cuando llegue el momento se abrirán los pabellones deportivos y campos de fútbool.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/marco-museos-biblioteca-neira-vilas-reabren-hoy/20200601230726777816.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons