val miñor

El centro de salud tendrá en Gondomar uso administrativo

Actual centro de salud situado en plaza Escolas Vellas en Gondomar, que en pocos días se trasladará a As Ánimas.
photo_camera Actual centro de salud situado en plaza Escolas Vellas en Gondomar, que en pocos días se trasladará a As Ánimas.
Ferreira adelantó que trasladará Urbanismo, Igualdade, Servicios Sociales y Xuventude

Gondomar reestructurará los departamentos ubicados en el consistorio y destinará el edificio que actualmente alberga el centro de salud a usos administrativos, una vez se complete el traslado al nuevo complejo de As Ánimas. Pese a que no hay un plazo estipulado, el alcalde Francisco Ferreira explicó que la licencia de primera ocupación del edificio podría estar concedida entre hoy y mañana, con lo que es factible que la mudanza comience de manera inminente, primer paso para que puedan iniciar los trámites previos a la reconfiguración de dependencias.

La Gerencia Municipal de Urbanismo se trasladará a la planta primera del ubicado en plaza Escolas Vellas, mientras que la inferior será utilizada por el servicio de Benestar Social así como la concejalía de Igualdade y Xuventude,  entre otros, que en la actualidad están instalados en la Casa de la Cultura. Así pues Ferreira explicó a Atlántico que la recolocación de las diferentes áreas irá acompañada de un refuerzo de la plantilla de área de Urbanismo en Plaza Padadela, y cuyo emplazamiento actual albergará el Registro General que por el momento continúa en la planta baja del ayuntamiento. La nueva configuración propuesta por el alcalde solucionará, por una parte los serios problemas de espacio que vienen sufriendo los trabajadores de los departamentos anteriormente citados, y por otro las dificultades que tienen muchos vecinos a la hora de acceder al edifico consistorial por las escaleras de entrada, ante la imposibilidad de construir una rampa adaptada. 
Por el momento acaban de contratar una arquitecta por acumulación de tareas que estará trabajando durante seis meses, mientras que el 1 de diciembre se incorporará un arquitecto técnico en comisión de servicios además de un administrativo. Ferreira aclaró que carecen de plazos concretos tras la anulación, por parte de la Gerencia del Sergas, de la mudanza programada para el pasado 8 de noviembre pero cuentan con que el traslado no se demore demasiado en el tiempo ante la inminente concesión de la licencia de primero ocupación del nuevo centro sanitario. Una vez que el edificio se quede completamente vacío realizarán una evaluación general del inmueble que les marque las pautas a seguir para readaptar los espacios. Posteriormente comenzarán con la redacción de un proyecto elaborado por el personal municipal, que una vez ejecutado les permitirá iniciar las obras de acondicionamiento.
A diferencia de los ubicados en otros municipios, la edificación gondomareña es de titularidad municipal lo que les ahorrará mucho tiempo y trámites a la hora de darle un nuevo uso. "Todas las facturas derivadas del uso de las instalaciones corren por nuestra cuenta, lo que significa que una vez vacío además de ganar espacio ahorraremos mucho dinero en gastos", finalizó.  n

Te puede interesar