Un incendio calcina una nave de bacalao en Ponteareas

condado/louriña

Las llamas se propagaron con rapidez por la instalación ubicada en Cumiar, Ponteareas

Roma tébar . ponteareas
Publicado: 31 mar 2021 - 01:51 Actualizado: 01 abr 2021 - 02:14
Estado en el que quedó la nave antigua de la empresa Outón, tras ser arrasada por las llamas.
Estado en el que quedó la nave antigua de la empresa Outón, tras ser arrasada por las llamas.

La antigua nave de Bacalao Outón, una empresa puntera en la comercialización de pescado, quedó calcinada por un incendio brutal. El 112 Galicia daba la alerta a las dos de la tarde y en pocos minutos se movilizaban un retén con tres bomberos de Ponteareas y dos camiones; 8 bomberos forestales de Medio Rural, efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local y Protección civil, sumándose al dispositivo de extinción, pocos minutos después, los Bomberos do Baixo Miño-Porriño.

Dada la voracidad del fuego -que afectó solo a la nave antigua que la empresa Outón tiene en la parroquia ponteareana de Cumiar-, en pocos minutos las llamas alcanzaron grandes dimensiones provocando una enorme y espesa columna de humo visible en el casco urbano de Ponteareas, mientras la instalación quedaba arrasada.

Las llamas  provocaron una gran columna de humo.
Las llamas provocaron una gran columna de humo.

El incendio se inició en las oficinas por causas aún por investigar, llevándose por delante ordenadores y documentación y avanzando con rapidez hacia la parte de atrás arrasando la nave antigua donde durante años se realizaban todas las labores de elaboración del bacalao. Afortunadamente, y dada la hora (dos de la tarde), en la zona que ardió no había nadie en el interior y solo hay que lamentar cuantiosas pérdidas de material, ya que, a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios de extinción de incendios de Ponteareas y O Porriño, la nave quedó totalmente arrasada. Las causas que provocaron el fuego se desconocen de momento y se está investigando cual pudo ser el origen del incendio. Entre los vecinos de Cumiar donde se ubica desde hace más de cuatro décadas la nave de Outón, cundió la alarma al ver las proporciones de las llamas que avanzaban rápidamente. El susto que se llevaron fue tremendo aunque no hubo que desalojar a nadie ni lamentar desgracias personales.

Contenido patrocinado

stats