Una empresa familiar con una trayectoria de cuarenta años
condado/louriña
Fundada en 1980 por Francisco Outón, 'Chico' como le conocen sus amigos, al principio la pequeña empresa se dedicó a vender al por menor y, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en una empresa familiar dedicada a la comercialización de bacalao convertida en líder en España, pero sin perder su esencia y su empeño en conservar el proceso tradicional de elaboración del mejor producto procedente de caladeros de Islandia, Noruega e Islas Feroe. Situada en Ponteareas, su ubicación es estratégica dada la proximidad a Portugal, uno de los mayores consumidores de bacalao en todo el mundo, y su cercanía al área metropolitana de Vigo, uno de los puertos pesqueros y logísticos más importantes de Europa. En los últimos años la empresa Outón, de gran arraigo en Ponteareas, llevó a cabo importantes inversiones para mejorar sus instalaciones frigoríficas, secaderos y plantas de elaboración del bacalao: 5.000 metros cuadrados en una parcela de 10.000 metros.
Para empezar su camino empresarial en Ponteareas después de ejercer el noble oficio de panadero -Francisco Outón padre-, empezó montando una nave pequeña hasta conseguir un negocio que en 2020 movió más de 3.000 toneladas y una facturación de 20 millones de euros.
Una empresa familiar a la que se incorporó su hijo en la gerencia, Fran Outón González, que sigue la trayectoria que inició su padre como emprendedor. Hace diez años abrieron otra nave en Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último